RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo: La bancada 'Integridad y Desarrollo' expuso la necesidad de una reforma política a Dina Boluarte

La congresista Flor Pablo indicó que la bancada de Integridad y Desarrollo expuso la necesidad de "nuevas reglas para el planteamiento de nuevas elecciones" a Dina Boluarte.

Flor-Pablo-Exitosa
Flor Pablo Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Flor Pablo, declaró ante la prensa tras la reunión que sostuvo con la presidenta de la República, Dina Boluarte. En ese sentido, reveló que los miembros de su agrupación parlamentaria, en dicho encuentro, le manifestaron "la necesidad de impulsar las reformas políticas y de convocar "nuevas elecciones".

Asimismo, señaló que la actual mandataria, Boluarte Zegarra, les aseguró que los profesionales contactados para asumir los cargos de ministros de Estado cuentan con "experiencia e idoneidad".

"Hemos planteado las prioridades que hemos venido trabajando desde la bancada, la necesidad de una reforma política, de nuevas reglas para un planteamiento de nuevas elecciones. Ella nos ha indicado que esa puerta no está cerrada. Asimismo, le hemos planteado la idoneidad que es importante en el Estado", declaró la congresista Flor Pablo.

"Este sábado juramenta el nuevo Gabinete y nos ha señalado su compromiso de tener un Gabinete profesional, con experiencia, idoneidad para los cargos de tan alta responsabilidad", añadió.

También puedes leer: Alfredo Azurin: "El presidente de México y su embajador han quebrantado normas del derecho internacional público"

Además, indicó que los legisladores de Integridad y Desarrollo expresaron su preocupación sobre la situación económica y el incremento de casos de Covid-19 que se registran en el país.

"Nosotros como una bancada de oposición pero con un alto talante democrático y de propuestas, vamos a seguir vigilantes y trabajando para recuperar la gobernabilidad en nuestro país", señaló.

La parlamentaria Flor Pablo también consideró que las autoridades de los diferentes poderes del Estado deben de "mantener la paz social" y evitar la violencia.

"Sabemos que el animo político es de polarización, pero no podemos caer en la violencia", indicó.

Más información: