RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo criticó a Aníbal Torres por conducir al Perú "a un bochorno internacional" tras citar a Adolf Hitler

Congresista del Partido Morado afirmó que este último desliz justifica por completo la censura del primer ministro.

Flor-Pablo-Adolf-Hitler-Aníbal-Torres-exitosa-noticias
Flor Pablo Adolf Hitler Aníbal Torres exitosa noticias

08/04/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista del Partido Morado (PM), Flor Pablo, criticó al premier Aníbal Torres por haber puesto al dictador alemán, Adolf Hitler, como un ejemplo de gestión pública. Alegó que el primer ministro, en su calidad de alta autoridad del Estado, ha hecho quedar mal al Perú ante la comunidad internacional.

También te puede interesar: Congreso de EE.UU. aprobó una ley para poner fin a las relaciones normales con Rusia

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en 'Hablemos Claro', la legisladora consideró que el premier enalteció la figura de un “genocida tremendo” como el führer alemán, responsable de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), al haberlo citado durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó ayer en Huancayo.

“Aníbal Torres nos hace quedar mal ante la comunidad internacional hablando cosas que no debe hablar como resaltar la figura de un genocida tremendo como Hitler y dándole cualidades de gran gestor”, señaló.

“Estamos ante un premier que nos conduce a un bochorno tremendo internacional. Ni siquiera ha logrado pedir disculpas bien y ahora estamos en la mira...”, agregó.

También te puede interesar: Alex Flores: Una vergüenza que el premier Aníbal Torres cite como ejemplo a un fascista y genocida como Hitler

En esa línea, la también exministra de Educación explicó que la polémica por la cita de Hitler no se incluyó en el pedido de interpelación que promueve el Partido Morado; sin embargo, señaló que este último desliz justifica de plano la censura contra el titular de la PCM.

“¿Cómo es posible tener un premier así?”, se preguntó.

Reveló que apenas ha recolectado once firmas en el Parlamento y requiere 20 más para presentar la moción de forma oficial. Bajo esa premisa exhortó a sus colegas a sumarse al pedido de destitución contra el primer ministro.

Quisiéramos censurarlo para que haya un cambio, (pero) hay partidos que no se suman, ¿dónde queda la capacidad del Congreso para hacer control político?”, dijo Flor Pablo al cuestionar a los parlamentarios que aún no suscriben la moción.

Otras noticias en Exitosa: