RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Flor Pablo pide que nuevo presidente del Congreso priorice denuncia contra Freddy Díaz

La congresista recordó que la denuncia contra Freddy Díaz, que busca su desafuero e inhabilitación, lleva 34 días sin ser atendida.

flor-pablo-freddy-diaz-congreso-exitosa
flor pablo freddy diaz congreso exitosa

13/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Flor Pablo, de la bancada Integridad y Desarrollo, pidió que el nuevo presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), priorice la denuncia constitucional contra el legislador suspendido Freddy Díaz, acusado de violar sexualmente a una trabajadora de su despacho.

Para ello, la legisladora solicita que el titular del Legislativo convoque de urgencia a la a la Comisión Permanente con el objetivo de que se instale la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encargada de revisar la denuncia.

También puedes leer: Lady Camones sobre elección de José Williams: “APP dio el apoyo y va a continuar”

"He presentado un oficio para que de urgencia [José Williams] convoque a la Comisión Permanente para que se instale la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, encargada de ver nuestra denuncia contra Freddy Díaz, que lleva 34 días de presentada", informó la parlamentaria.

Cabe precisar que la congresista Flor Pablo presentó el 9 de agosto una denuncia constitucional multipartidaria contra el legislador Freddy Díaz, recientemente suspendido por 120 días del Parlamento.

El documento, que pide el desafuero e inhabilitación por 10 años de congresista acusado, también fue respaldado por los parlamentarios Edward Málaga Trilo, Susel Paredes, Kira Alcarraz, Ruth Luque y Adriana Tudela.

En otro momento, Flor Pablo señaló que el titular del Poder Legislativo deberá dirigir una legislatura de consenso, representativa y que recupere la confianza ciudadana.

"Reformas estructurales deben ser prioridad, así como fiscalización externa e interna", resaltó.

También te puede interesar: Ministro del Interior repone a Harvey Colchado en el cargo de jefe de la División de Búsqueda de la Digimin

Más noticias en Exitosa: