RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fonavistas esperan se denuncie a ministro Francke por omisión de funciones

Federación de Fonavistas señala que el titular de Economía puede ser denunciado porque "está violando una ley que está vigente".

Fonavi-Francke-Exitosa
Fonavi Francke Exitosa

18/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp) anunció que intercederán ante el Congreso para que denuncien constitucionalmente al ministro de Economía, Pedro Francke, por omisión de funciones, al no garantizar el pago del Fonavi y decir que la Ley N°31173 no cumple por un tema administrativo en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

“Estamos esperando que algún congresista asuma la denuncia contra el ministro Francke porque está escapando de sus funciones y está violando una ley que está vigente gracias al Poder Legislativo. Presentaremos la semana que viene el pedido ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para que se le obligue a acatar las normas, más cuando se trata del pago a dos millones de exafiliados que soñaron con la casa propia”, sostuvo.

También puedes leer: Diez mil migrantes acampan en frontera sur de Estados Unidos

En diálogo con diario Exitosa, dijo que la Ley N°31173 no se cumple por falta de voluntad política porque el problema en Sunarp es que han inscrito a otra federación en Arequipa, con el mismo nombre de la Fenafp, para paralizar y jugar en pared” con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El ministro ha buscado una salida fácil. Él debería garantizar lo que se necesita porque el pago del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) está respaldado por un referéndum, el Tribunal Constitucional e incluso dos leyes”, concluyó.

Más en Exitosa: