RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fonavistas insisten a Mesa Directiva que aprueben devolución antes de fin de año

Dirigente Luzuriaga se reunirá mañana con vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, para que dictamen sea respaldado en el Pleno de este miércoles

Fonavi-devolucion-Exitosa-3
Fonavi devolucion Exitosa 3

26/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas del Perú, aseguró que mañana se reunirán con el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, para que el dictamen que permite la devolución de sus aportes a más de dos millones de ex afiliados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se agende en el Pleno del 29 de enero.

“Nos vamos a reunir nuevamente con el congresista Enrique Wong, quien es parte de la Mesa Directiva del Parlamento, para ver la manera de que el proyecto de ley de devolución a los fonavistas se someta a votación en la sesión plenaria de este miércoles”, afirmó.

También puedes leer: Aníbal Torres sobre Norah Córdova: “¿Cómo una fiscal declarada enemiga del presidente puede investigarlo?”

Para Luzuriaga, es urgente que el dictamen sea aprobado a la brevedad, debido a las afirmaciones que apuntan a un posible cambio de gabinete ministerial en el gobierno del presidente Pedro Castillo, donde es posible que quienes asuman sean “exministros de gobiernos anteriores como el del exmandatario Francisco Sagasti que han sido enemigos de los fonavistas”.

“Hay el compromiso de ocho bancadas de que se aprobará el dictamen antes del fin de esta legislatura, para ser más precisos entre el 4 o 6 de enero. El proyecto ya está listo para pasar a un Pleno y ser aprobado”, sostuvo.

También puedes leer: Cerrón: Nuevo Gabinete no debiera tener la misma composición y proporción que la actual

El dictamen a aprobarse en el Pleno permite el funcionamiento de la Comisión Ad Hoc, que es la encargada de entregar el respectivo Certificados de Aportes y Derechos (Cerad) a cada fonavista. Dicho documento es una carta poder que le permite cobrar su deuda al Estado.