RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francis Paredes: "Esperemos que Aníbal Torres retome su decisión y se pueda seguir manteniendo en el cargo"

La congresista del Bloque Magisterial sostuvo que la salida del aún titular de la PCM "no sería conveniente en esta etapa política".

Francis-paredes-anibal-torres-cargo-exitosa
Francis paredes anibal torres cargo exitosa

03/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, la congresista del Bloque Magisterial, Francis Paredes, dijo esperar que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, retroceda en su decisión de renunciar al cargo y se mantenga como integrante del Poder Ejecutivo.

También te puede interesar: Guido Bellido: "Pedro Castillo debe evaluar renuncia de Aníbal Torres y tomar la decisión más acertada"

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, la legisladora recordó que Torres Vásquez ya había puesto su cargo a disposición hace varios meses.

"El presidente evaluará [esta situación] debido a que aún no ha aceptado la renunciado. Esperemos que el premier pueda hoy retomar una decisión, que sea la mejor para el país, y se pueda seguir manteniendo en el cargo", declaró en nuestro medio.

"Estoy convencida [de que continuará en su cargo] porque es uno de los cuadros técnicos que más ha destacado en el Gobierno", agregó, indicando que para la oposición ningún funcionario de la actual administración "le caerá en gracia".

Además, sostuvo que la salida de Aníbal Torres "no es conveniente" para el mandatario debido a la crisis política que atraviesa su Gobierno. "Somos conscientes de que la salida del premier Aníbal Torres en esta etapa política no sería conveniente cuando nosotros sabemos que el Gobierno enfrenta ataques de la oposición", explicó.

"Nosotros ratificamos que el señor Aníbal Torres ha venido haciendo un trabajo muy importante dentro de esta cartera", enfatizó.

En caso de que Torres decida no continuar al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Paredes indicó que "la persona que se elija debe de venir pensando en que va a trabajar para todos los peruanos y no en los apetitos personales", tal como, según precisó, ha sucedido en los últimos meses.

"Así sea Salas, Chero o sea quien sea, que venga a trabajar por todos nosotros", puntualizó en Exitosa.

Carta de Aníbal Torres

Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó su renuncia al cargo por "razones personales". Así lo hizo saber a través de una carta enviada al mandatario Pedro Castillo y que publicó en su cuenta oficial en Twitter.

"Por razones personales pongo a su disposición el cargo de presidente del Consejo de Ministros. Aprovecho esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mi persona, primero como ministro de Justicia, y luego como premier", se lee en la misiva.

"Me retiro del cargo después de haber servido, conjuntamente con usted, a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado", agregó.

El aún premier aseguró que retornará a sus actividades académicas. "Hoy me toca regresar a las aulas universitarias junto a mis alumnos y alumnas, y retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica", manifestó. "Le deseo a usted señor Presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión", finalizó.

Lo más visto en Exitosa