RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francis Paredes sobre congresista Freddy Díaz: "Aparentemente lo vienen blindando"

La legisladora de Perú libre calificó de "repudiable" que parlamentarios beban en instalaciones del Congreso y no sean sancionados.

francis-paredes-frddy-diaz-exitosa
francis paredes frddy diaz exitosa

08/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista Francis Paredes (Perú Libre) consideró que un sector de la oposición estaría blindando al congresista acusado de violación, Freddy Díaz. Según la parlamentaria, este blindaje busca que Díaz Monago no revele los nombres de los legisladores que bebieron en las instalaciones del Congreso el 27 de julio.

"Nosotros lamentamos y rechazamos este tipo de actos. Estoy convencida que si hubieran sido los congresistas de oposición, así como nos consideran ellos, ya estuviéramos sancionados. A algunos le aplican el reglamento del Congreso según sus intereses", dijo en Informamos y Opinamos.

También puedes leer: Flor Pablo Medina pide a Comisión de Ética identificar y sancionar a congresistas que bebieron licor con Freddy Díaz

Francis Paredes consideró que Freddy Díaz debió haber sido sancionado apenas se conoció la denuncia de presunta violación sexual hace un mes, y no recién ayer. Además, consideró que debería ser desaforado del Poder Legislativo.

"El señor Freddy Díaz debería asumir las cosas porque lo que ha hecho es repudiable. Ayer conocimos que nueve congresistas presuntamente se reunieron [para beber] con Freddy Díaz. Si nosotros hubiéramos actuado como el congresista, que aparentemente lo vienen blindando, ya hubiéramos sido sancionados", sostuvo.

Polémica

Según reveló Freddy Díaz, fueron ocho los congresistas que estuvieron bebiendo en los despachos del Parlamento. Hasta el momento se conoce que dos de ellos integran la Comisión de Ética, la misma que recomendó suspender por 120 días al congresista acusado de violación.

Pese a confirmar los hechos, el legislador Díaz Monago prefirió no brindar los nombres de los legisladores.

También te puede interesar: Yenifer Paredes: Apelan decisión del PJ que declaró inadmisible habeas corpus para anular prisión preventiva

Más noticias en Exitosa: