RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francisco Sagasti felicitó a Luis Durán tras ser elegido presidente del Partido Morado

El expresidente indicó que a Durán le espera consolidar la organización interna del partido y abrirlo a la ciudadanía.

sagasti-duran-Exitosa
sagasti duran Exitosa

30/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció sobre las elecciones internas del Partido Morado llevadas a cabo este jueves 30 de diciembre. A través de sus redes sociales, el también excongresista felicitó a Luis Durán, quien fue elegido como nuevo titular de la agrupación.

MIRA: Acción Popular rechazó participación de Mesías Guevara en reunión con Pedro Castillo

"Saludo las elecciones democráticas del Partido Morado, y a las cabezas de lista, Narescka Culqui y Luis Durán. Felicito a la lista elegida. Le esperan dos desafíos: consolidar la organización interna, y abrir el partido a la ciudadanía honesta y comprometida con el Perú", escribió Sagasti en su cuenta de Twitter.

"El Partido Morado tiene la tarea de ofrecer un espacio de convergencia republicana para todas las personas de buena voluntad, con visión de futuro y con deseos de renovar la política en nuestro querido país", agregó.

Elecciones internas en el Partido Morado

Luis Durán, abogado tributarista, fue elegido como nuevo presidente del Partido Morado en un proceso "democrático y transparente". Como se recuerda, Durán fue elegido tras la renuncia de Julio Guzmán al cargo.

Durán fue el abogado de la agrupación política en la audiencia ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde se esperaba que el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) restituya su inscripción luego de haber obtenido suficientes votos para superar la valla en las Elecciones Generales del 2021.

La otra lista electoral estuvo conformada por Narescka Culqui, quien fue candidata al Congreso de la República durante los comicios del 11 de abril.

MIRA: Bellido sobre Las Bambas: "No vamos a permitir que por nuestras narices pasen toneladas de recursos y aquí no quede nada"

MÁS EN EXITOSA