RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Francke: "Hemos tenido un diálogo fructífero con la empresa que administra el gas de Camisea"

"Coincidimos en que la gran necesidad para el Perú es la masificación del gas", precisó Francke.

francke-camisea-exitosa
francke camisea exitosa

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se refirió a la visita que realizó parte de la cartera de ministros y el presidente Pedro Castillo al yacimiento de Camisea e indicó que el diálogo que mantuvo el Ejecutivo con la empresa Pluspetrol fue muy productivo.

“Hemos recibido explicación detallada [...] Hubo un diálogo fructífero con la empresa que trabaja el gas de Camisea, coincidiendo en que la gran necesidad para el Perú es la masificación del gas”, indicó Francke.

Quizás te interese leer: Covid-19 | Este viernes, llegó al Perú un nuevo lote de 1 789 650 dosis de la vacuna de Sinopharm

Como se conoce, este viernes, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, realizó un sobrevuelo por las zonas adyacentes al yacimiento gasífero de Camisea, en el Cusco, y recorrió las instalaciones de la planta de control, acompañado de la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

El mandatario sobrevoló los Lotes 88, 56 y 57 de Camisea, que se encuentran en proceso de explotación y representan la reserva de gas natural más importante del país.

Durante el recorrido, el gerente general del Proyecto Camisea, Adrián Vila, explicó al jefe de Estado la localización de los yacimientos de gas natural y las acciones que realiza como parte de su política de responsabilidad social.

La visita al yacimiento de Camisea se da en el marco del lanzamiento de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural anunciada por el Gobierno, que busca llevar este recurso, al 2026, a 20 regiones del país y beneficiar a 3 millones de familias peruanas.

Síguenos en redes sociales

Temas relacionados Camisea Francke gas natural POLÍTICA