RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular cuestiona acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht

El partido fujimorista pide al Poder Judicial que proceda de inmediato a cautelar los altos intereses del país.

fuerzapopular
fuerzapopular

16/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El partido político Fuerza Popular cuestionó el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y dijo que se han otorgado beneficios desmedidos a la mencionada empresa.

"Según ha trascendido, en el referido acuerdo se otorgan beneficios desmedidos a la empresa Odebrecht, como la exclusión de contratos en los que también se habrían producido graves actos de corrupción, reparación diminuta pagada en 15 años y con una irrisoria cuota de interés (...)”, señaló a través de un comunicado.

Asimismo, cuestionó que se haya firmado el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht "pese a las serias observaciones y cuestionamientos por la falta de transparencia y de una defensa adecuada a los intereses del país".

PUEDES LEER: Rafael Vela: Acuerdo con Odebrecht no tiene restricciones ni condicionamientos

En ese sentido, exhortó a los representantes de la Fiscalía de la Nación y la empresa brasileña que actúen con transparencia tras el acuerdo firmado el último viernes.

"Exigimos que quienes los celebren (acuerdo) actúen en todo momento con transparencia y den cuenta a la ciudadanía y a quienes la representan de sus implicancias económicas, sociales y legales, lo cual ha sido impedido en este caso", señalaron los representantes de esa agrupación.

Fuerza Popular pide al Poder Judicial que proceda de inmediato a cautelar los altos intereses del país.

EL ACUERDO CON ODEBRECHT

En el acuerdo de colaboración eficaz, Odebrecht admite su responsabilidad en actos de corrupción en los proyectos: Línea 1 del Metro de Lima, Carretera Interoceánica (tramos 2 y 3) Vía de Evitamiento en el Cusco y la Costa Verde del Callao.