RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular: Declaraciones de Francke contra Juárez podrían catalogarse como acoso político

“Nuestro grupo parlamentario lamenta los ataques encabezados por el ministro de Economía y Finanzas contra la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez"

francke-juarez-exitosa
francke juarez exitosa

15/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

A través de un comunicado, la bancada de Fuerza Popular se refirió a las recientes declaraciones del ministro de Economía, Pedro Francke, quien este miércoles había cuestionado la actitud de Patricia Juárez, presidenta de la Comisión de Constitución, por su posición ante el pedido de facultades legislativas en materia tributaria.

Nuestro grupo parlamentario lamenta los ataques encabezados por el ministro de Economía y Finanzas contra la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Patricia Juarez, situación que podría calificarse como acoso político”, indica el pronunciamiento de Fuerza Popular.

Además, la bancada fujimorista “le recomienda” al titular del MEF invertir sus energías en sustentar la viabilidad de las propuestas del gobierno y hacer un esfuerzo por ganarse a las grandes mayorías “en lugar de perder el tiempo en cotilleo de las redes sociales”.

https://twitter.com/BankadaFP/status/1471158268676513803

Cabe indicar que, a través de su cuenta oficial de Twitter, el ministro aseveró que la congresista de Fuerza Popular "no está de acuerdo" con la reforma tributaria, que tiene entre sus principales iniciativas que "empresas y personas de altos ingresos paguen más impuestos".

Quizás te interese leer | Vásquez sobre Alva: Parlamento tiene que evaluar si el incidente diplomático afectó la gobernabilidad

"Resulta preocupante la actitud de la Comisión de Constitución que ve el pedido de facultades legislativas. Hemos tomado conocimiento que la presidenta de la Comisión (Patricia Juárez) no está de acuerdo que empresas y personas de altos ingresos paguen más impuestos", escribió Francke.

El titular de la cartera de Economía indicó que este grupo de trabajo buscaría eliminar el aumento de impuestos, pese a que "la Gran Minería está obteniendo ganancias extraordinarias por altos precios de los minerales, y que el Fondo Monetario Internacional (FMI) señala que hay espacio para aumentar la carga fiscal".

"Tampoco considera la propuesta de progresividad del Impuesto a la Renta por ingresos de alquileres, una medida que permitiría que 133 mil personas no paguen nada o paguen menos impuesto. ¿Por qué? ¿Está mal que 57 mil propietarios, con altos ingresos, contribuyan un poco más?", agrega el ministro.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES