RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Fuerza Popular presentará nueva moción de interpelación contra ministro Juan Silva

Los congresista de Fuerza Popular consideraron que interpelar a dos ministros de Estado restaría importancia a la "inminente censura" de Walter Ayala.

Fuerza-Popular-Juan-Silva-Exitosa
Fuerza Popular Juan Silva Exitosa

11/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La bancada de Fuerza Popular confirmó esta noche que presentará una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, para la próxima semana, y esta vez “con una mayor profundidad” sobre los cuestionamientos en su cartera.

Mediante un comunicado, precisaron que si bien el pleno interpelará al ministro de Defensa, Walter Ayala, el próximo martes 16 de noviembre, el mismo proceso se desarrollará contra Juan Silva en un tiempo independiente, pues consideran que interpelar a dos ministros de Estado restaría importancia a la "inminente censura" del titular del Mindef.

“Habiéndose dado inicios al proceso contra el ministro Walter Ayala, estamos procediendo a presentar una nueva interpelación contra el ministro Juan Silva, la misma que se desarrollará en un tiempo independiente (próxima semana) y con una mayor profundidad respecto a los cuestionamientos en su cartera”, se lee en un mensaje difundido en Twitter.

“Fuerza Popular se abstuvo de admitir a trámite la interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones pues consideró que interpelar a dos ministros en un mismo momento lo único que conseguiría sería restar importancia a la interpelación e inminente censura del ministro de Defensa (Walter Ayala)”, añadió.

También puedes leer | Congreso aprueba modificar su reglamento para optimizar procedimiento de cuestión de confianza

Poco antes de que se levantara la sesión del Congreso, el legislador fujimorista, Nano Guerra García, precisó que para evitar "dos mociones simultáneas" y "no juntar los hechos" decidieron interpelar en tiempos distintos a los ministros de Defensa y Transportes, ya que ambos temas son importantes. Además, precisó que para interpelar al titular del MTC se decidió ampliar el pliego de preguntas.

Cabe precisar que este jueves, con 48 votos en contra, 27 votos a favor y 39 abstenciones, se rechazó la moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, quien ha sido cuestionado por sus manejos en el sector y su intención de reemplazar a la actual presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco.

Más en Exitosa