RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

García Belaúnde: "Este Congreso es el peor de los que conozco"

Desde los exteriores del Parlamento, el excongresista Belaúnde señaló que se debería renovar a las actuales autoridades mediante elecciones generales.

García-Belaunde-elecciones-generales-Exitosa
García Belaunde elecciones generales Exitosa

01/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El excongresista de Acción Popular, Víctor García Belaúnde, afirmó que el actual Congreso de la República es “el peor” de que los que ha visto y se mostró a favor del adelanto de elecciones generales para renovar totalmente las autoridades y dar la oportunidad a otras que sí puedan asumir la actual crisis.

Desde lo exteriores del Parlamento, también mencionó que debido a las acusaciones contra el presidente Pedro Castillo puede que no permanezca por mucho tiempo en el poder, y que en el caso de la vicepresidenta Dina Boluarte, debe ser inhabilitada pronto. "Estamos asistiendo a la última etapa de la era Castillo", enfatizó.

“Debe haber adelanto de elecciones generales, que se vayan todos, el país hay que renovarlo totalmente, hay que cambiar las cosas, hay que dar la oportunidad a nuevos partidos, a nuevas ideas, a nuevas personalidades que puedan asumir el poder en un momento de crisis muy grave que atraviesa el país”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

También puedes leer | Vivian Olivos sobre Pedro Castillo: “Tenemos un presidente que solo juega con el hambre de la población”

“El Congreso este es el peor de los que yo conozco, definitivamente, y me duele decirlo porque quiero mucho a esta casa del pueblo y he trabajado por ella durante muchos años”, añadió.

Asimismo, lamentó que haya muchos partidos poco preparados en el país, pues indicó que en su mayoría son improvisados, por lo que recomendó procurar "que los improvisados se puedan reciclar, puedan estudiar, puedan prepararse y puedan gobernador de mejor manera".

Estas declaraciones se dieron en el marco de la ceremonia realizada este miércoles en el Congreso por el aniversario del “manguerazo”, nombre con el que se le conoce al suceso del 1 de junio de 1956 cuando Fernando Belaunde, fundador y líder histórico de Acción Popular, intentaba inscribirse como candidato presidencial, pero la represión de Odría intentó impedírselo con chorros de agua en la plazoleta La Merced.

Más en Exitosa