RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaíz: "Nos gobierna una persona que vive al margen de la ley"

La parlamentaria indicó que el jefe de Estado viene “obstruyendo la administración de justicia”

Gladys-Echaiz-Pedro-Castillo-Fray-Vasquez-Exitosa
Gladys Echaiz Pedro Castillo Fray Vasquez Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Renovación Popular (RP), Gladys Echaíz, se refirió acerca de la supuesta fuga de Fray Vásquez, sobrino del presidente de la República, Pedro Castillo a través del avión presidencial el 23 de junio.

En ese sentido, Echaíz indicó en primera instancia que este hecho da en evidencia el actuar del jefe de Estado durante un año de gestión; alegando que huye de las autoridades pertinentes que investigan los casos corrupción que se le acusa.

“Es un hecho más que corrobora y ratifica el accionar del presidente de la República, que viene obstruyendo la administración de justicia, encubriendo a los que están perseguidos por la misma, cosa nunca antes vista en un mandatario o ciudadano decente. Con pena tenemos que decirlo, nos gobierna una persona que vive al margen de la ley”.

También te puede interesar: Digna Calle sobre caso Vásquez: “El Ministerio de Defensa debe explicar los viajes de Castillo con su familia”

De acuerdo a ello, manifestó que no confía en que el ministro de Defensa, Daniel Barragan y el general de la Fuera Aérea del Perú den alguna explicación de lo sucedido con el familiar prófugo de Castillo.

“Como vienen actuando, no creo que lo hagan, por tanto, confiemos en el trabajo de la Fiscalía en este caso”.

Abogado de Castillo niega que Fray Vásquez viajó en el avión presidencial

El abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, Eduardo Pachas, aseguró que quien en realidad viajó en el avión presidencial fue Yoni y no Fray Vásquez, sindicado supuestamente de huir de la justicia el 23 de junio.

En ese sentido, Pachas sostuvo en primera instancia que se ha cometido una falla ortográfica que propició la confusión del caso; alegando que Vásquez no tuvo acercamiento alguno con el jefe de Estado.

Hay un error ortográfico y en atención a ello, es otra persona. El señor, Fray Vásquez jamás ha viajado en el avión presidencial y no ha tenido contacto alguno con el señor presidente. Él ya lo ha aclarado específicamente y la Fuerza Aérea del Perú tiene cámaras al interior, y eso demuestra que el señor Fray jamás viajó en el avión”.

Más en Exitosa