RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaíz sobre reunión en casa de Roselli Amuruz: "No estamos impedidos de reunirnos"

Dijo que la libertad de parlamentarios "no puede ser coactada al extremo" de que por el hecho de ser congresistas "no podemos juntarnos en casa de alguien".

gladys-echaiz-roselli-amuruz-casa-reunion-exitosa
gladys echaiz roselli amuruz casa reunion exitosa

24/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Renovación Popular, Gladys Echaíz, afirmó este jueves que no existe ningún prohibición para realizar encuentros fuera del Parlamento mientras no sea para concertar actos ilícitos, en alusión a la reunión que sostuvo un grupo de parlamentarios en la casa de Roselli Amuruz.

También te puede interesar: Congreso: José Williams confirma reunión del bloque de oposición en la casa de Rosselli Amuruz

En declaraciones a la prensa desde la sede del Palacio Legislativo, la parlamentaria de oposición dijo que en dicha tertulia se tocaron temas jurídicos, ademas, remarcó que ella no genera suspicacia debido a que se llevó a cabo en la vivienda de una congresista.

"Los congresistas pueden reunirse para conversar, intercambiar ideas, analizar instituciones jurídicas, a efectos de emitir una opinión o tomar una decisión con seriedad, responsabilidad y sobre todo, en beneficio del país", declaró.

"No sé si genera suspicacias porque la vivienda es de una congresista. los congresistas no estamos impedidos de reunirnos en la casa de cualquiera de nosotros, nuestra libertad no puede ser coactada al extremo porque por el hecho de ser congresistas no podemos juntarnos en la casa de alguien; podemos hacerlo aquí (Congreso), coincidir en la casa de alguien, encontrarnos en alguna reunión de un tercero y conversar un tema", agregó.

De acuerdo a la también exfiscal de la Nación, el caso de Sarratea, que involucra al presidente Pedro Castillo, pues en ese domicilio ubicado en Breña se habrían hecho reuniones "con vicios de ilicitud" pues "se estaría concertado para la realización de actos ilícitos".

"Lo que no es bueno es reunirse para concertar la comisión de ilícitos penales, eso es lo condenable, pero reunirse para conversar sobre temas que además son naturales cuando uno trabaja en el Congreso y tiene que discutir, debatir o adoptar una opinión o de repente tiene dudas sobre los alcances de las instituciones jurídicas, pues nos reunimos a escuchar el punto de vista de los demás y finalmente tomar una decisión. Yo lo veo así porque no me imagino una reunión para otros fines. Según lo que me dicen, no veo una connotación de otra naturaleza", enfatizó.

Mira el video

Presidente del Congreso

Más temprano, a través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente del Congreso, José Williams, reconoció que se reunió con algunos parlamentarios en la casa de su correligionaria Roselli Amuruz, luego de que un medio local difundiera un reportaje sobre un encuentro que habrían tenido el último 23 de noviembre.

Según el medio, fueron seis los legisladores que acudieron a la residencia de Amuruz: Jorge Montoya, Alejandro Soto, Hernando Guerra, Lady Camones, Adriana Tudela y Patricia Juárez.

Lo más visto en Exitosa