RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gladys Echaíz sobre vacancia contra Pedro Castillo: "Es un momento en el que las ideologías han quedado de lado"

La legisladora dijo esperar se logren los votos requeridos para destituir al presidente del cargo y señaló confía que los miembros del Congreso son personas "honestas".

Gladys-Echaiz-vacancia-Pedro-Castillo-ideologias-presidente-Exitosa
Gladys Echaiz vacancia Pedro Castillo ideologias presidente Exitosa

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, manifestó esperar que se consigan los votos necesarios para vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, y resaltó que "es un momento en el que las ideologías han quedado de lado".

"Yo espero que sí (se lleguen a los votos), creo que este es un momento en el que las ideologías han quedado de lado, salvo que los grupos políticos se sustenten en desvalores, ya no en principios y valores, sino más bien en actos o comportamientos ilícitos, y ya dejarían de ser organizaciones políticas y demandaría su revisión en el Jurado Nacional de Elecciones", declaró la parlamentaria ante la prensa.

En esa línea, dijo que confía en que las personas que integran el Congreso de la República son honestas. "Que defienden los valores, que defienden la transparencia, el buen manejo del dinero público, del poder y las atribuciones que encarna una función pública", agregó.

También te puede interesar: Edward Málaga: Tratar de descalificar la vacancia a Castillo difamando es recurso del que no tiene argumentos

De igual manera, la legisladora criticó la tutela de derecho presentada por el abogado del jefe de Estado para anular la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación contra el mandatario.

"Es simple y llanamente una abierta obstrucción al cumplimiento de los deberes funcionales, ya no solo del Poder Judicial sino del Congreso de la República. Francamente que no lo entiendo, está impidiendo el funcionamiento del Congreso en una de sus funciones y atribuciones, es lo que quiere hacer utilizando al sistema de justicia", manifestó Echaíz Ramos.

Como se recordará, Benji Espinoza presentó dicho recurso ante la Corte Suprema con el objetivo de anular la denuncia presentada por la fiscal Patricia Benavides en contra del presidente Castillo, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión, en agravio del Estado.

Otras noticias en Exitosa