RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gloria Montenegro: Nuevo Congreso debe cambiar su reglamento

Dijo que los partidos políticos tienen la obligación de filtrar a los candidatos que se harán presentes en las elecciones al Congreso.

aws
aws

02/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se pronunció sobre las elecciones parlamentarias 2020.

En declaraciones a un medio local, la titular de la Mujer, sostuvo que los partidos políticos tienen la obligación de filtrar a los candidatos que integrarán sus listas en los próximos comicios con miras al Congreso de la República, dado que de ellos depende la representatividad del Parlamento.

“Creo que todos los partidos políticos tienen que tomar conciencia de la gran responsabilidad que tienen para que nunca más puedan tener en sus listas a gente que tenga problemas con la justicia, y menos a sentenciados”, expresó la ministra, luego de mencionar que Edwin Donayre y Benicio Ríos debían cumplir con las sentencias que el Poder Judicial les emitió.

Asimismo, Montenegro indicó que entre las primeras tareas que debe realizar el nuevo legislativo está la modificación de su reglamento, esto para evitar que las comisiones sean integradas por personas con investigaciones o procesos judiciales.

“Lo primero que tienen que hacer es cambiar ese reglamento del Parlamento, para que ninguna persona que haga actos que contravengan a la justicia integre la Comisión Permanente, Fiscalización o alguna otra comisión”, indicó la ministra.

En otro momento, enfatizó que la ciudadanía debería tachar a la organización política que este eligiendo mal a sus candidatos.