RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno anuncia bono mensual de 70 soles para trabajadores formales que ganen hasta 2 mil soles

Para trabajadores de mypes y sectores afectados por la pandemia.

Gobierno-70-soles-trabajadores-formales-bono-Exitosa-noticias
Gobierno 70 soles trabajadores formales bono Exitosa noticias

25/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno otorgará un bono de 70 soles mensuales para los trabajadores con sueldos de hasta 2 mil soles concentrados en las micro y pequeñas empresas (mypes) y en los sectores más afectados por las restricciones impuestas para mitigar la propagación del COVID-19, como comercio y servicios. Así lo anunció este lunes la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

También te puede interesar: Premier Vásquez: “52% de peruanos mayores de 12 años ya cuentan con dos dosis de la vacuna”

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para pedir el voto de confianza, la primera ministra explicó que esta medida es totalmente distinta a la entrega del bono Yanapay Perú, y permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor.

“Con el fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de S/. 70 al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta S/. 2 mil, los cuales se concentran en las MYPE y en actividades severamente afectadas por la COVID-19, como el comercio y los servicios”, detalló.

Asimismo, la premier destacó que se viene otorgando el subsidio monetario de S/ 350, denominado Yanapay Perú, a más de 13.5 millones de ciudadanos que fueron afectados por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Presidente Castillo se muestra confiado en que el Gabinete de Mirtha Vásquez recibirá el voto de confianza

“Por primera vez se viene entregando un bono a cada miembro integrante del hogar, con el fin de garantizar la cobertura de las necesidades básicas de los hogares peruanos cuyos ingresos pudieron haberse visto afectados por la pandemia del COVID-19”, resaltó.

Por último, reveló que el Gobierno evalúa la posibilidad de entregar un segundo bono en el año 2022 si el aumento de precios se mantiene y si las condiciones fiscales lo permiten.

Otras noticias en Exitosa: