RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno anuncia plataforma anticorrupción que recabará antecedentes y sanciones a funcionarios

El primer ministro también detalló que dicha plataforma incluirá información sobre las sanciones a personas dentro del Estado por hostigamiento sexual.

Premier-Torres-corrupción-Exitosa
Premier Torres corrupción Exitosa

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Gobierno pondrá en marcha la plataforma de “Debida Diligencia del Sector Público", que se centralizará en brindar información sobre procedimientos administrativos, procesos penales, sanciones o cualquier otro dato que resulte relevante conocer, para evitar incorporar funcionarios cuestionados.

"Esto es más crucial aún si es para ocupar cargos con capacidad de decisión y manejo de recursos en el sector público", enfatizó el primer ministro durante su discurso ante el Pleno.

En ese sentido, aseguró que vienen trabajando para que sus actos evidencien la firmeza de su apuesta de enfrentar la corrupción y especialmente para que el Estado sirva a los más vulnerables.

También puedes leer | Pedro Castillo: “El Gabinete Torres acude con convicción al Congreso para obtener el voto de confianza”

"No es sencillo de lograrlo y somos conscientes de que existen muchas críticas y dudas. Pero también soy honesto en decir que estamos trabajando para que nuestros actos evidencien la firmeza de nuestra apuesta por enfrentar la corrupción y especialmente para que el Estado sirva realmente a quienes menos tienen", expresó.

Torres también informó que se ha suscrito el Acuerdo de Cooperación entre el Perú y la OEA para la lucha contra la “Corrupción y la Impunidad”, el mismo que contribuirá a fortalecer las capacidades de nuestro país para la prevención y el combate contra la corrupción.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el premier indicó que dicha plataforma incluirá información sobre las sanciones impuestas a personas dentro del Estado en temas relacionados con casos de hostigamiento sexual para que no puedan ser servidores públicos.

“De esa manera, se efectuará una mejor selección y designación de funcionarios y servidores en la administración pública. Personas sancionadas por este tipo de delitos no podrán ser servidores públicos, de ninguna manera”, precisó durante su presentación ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Más en Exitosa