RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno anuncia reapertura gradual de escuelas mientras se reanudan las clases hasta el 2022

El premier Guido Bellido, indicó que se apunta a la reapertura de escuelas en el país siempre que se respeten las condiciones epidemiológicas y de bioseguridad.

Exitosa-Guido-Bellido-Escuelas
Exitosa Guido Bellido Escuelas

26/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el premier Guido Bellido, en representación del Gobierno, indicó que se apunta a la reapertura de escuelas en el país siempre que se respeten las condiciones epidemiológicas y de bioseguridad.

De esta manera, Bellido precisó que se espera incrementar gradualmente la apertura de escuelas hasta completarlas para el inicio de clases del 2022.

“Todos queremos que nuestros niños y niñas regresen a la escuela. Pero también, todos queremos que lo hagan con la garantía de un regreso seguro para ellos, sus profesores y todo el personal de educación”, manifestó.

También puedes leer: Gabinete Bellido sin cambios hoy solicita investidura en Congreso

En esa línea, Bellido recordó que la crisis sanitaria producida por la covid-19 obligó a cerrar los locales escolares desde marzo del 2020, teniendo un fuerte impacto en el “logro de aprendizajes, el bienestar socioemocional” de los estudiantes y la interrupción de los estudios.

Asimismo, consideró que pese a que el Ministerio de Educación, implementó la multiplataforma “Aprendo en Casa”, el proceso de aprendizaje es una “experiencia de interacción social” y las modalidades de distancia en la actualidad no podrán llegar a reemplazarla

“Sobre todo en el ámbito de bajo acceso a conectividad. Actualmente, 48,774 instituciones educativas podrían ofrecer servicios semipresenciales porque están en calidad de habilitados. De ese total, 4,818 instituciones educativas ofrecen actualmente servicios en semipresencialidad”, detalló.

Por ello, Bellido aclaró que con el incremento progresivo de la vacunación, se espera incrementar gradualmente la apertura de escuelas hasta completarlas para el inicio de clases del 2022, “siempre y cuando se respeten las condiciones epidemiológicas y de bioseguridad”.

VACUNACIÓN PROFESORES

Finalmente, Bellido contó que al 9 de agosto de este año, 59% de los docentes han recibido su primera dosis y 37% de esta población ya cuenta con ambas dosis.

“En el segundo semestre del 2021 se implementará el Plan de retorno a la presencialidad, que será gradual, seguro, flexible y voluntario; para ello, se proyecta en lo que resta del 2021 la vacunación del 100%, repito, del 100% del personal docente”, sentenció.

También puedes leer: Covid-19: hoy inicia vacunación a personas de 36 y 37 años en Lima y Callao

MÁS EN EXITOSA: