RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno de Argentina expresa su respaldo y apoyo total a la presidenta Dina Boluarte

A través de comunicación telefónica, Alberto Fernández expresó el respaldo de su Gobierno para reforzar lazos de hermandad, amistad y cooperación.

Gobierno-Argentina-Dina-Boluarte-presidenta-Alberto-Fernandez-Exitosa
Gobierno Argentina Dina Boluarte presidenta Alberto Fernandez Exitosa

09/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Perú, Dina Boluarte, se comunicó mediante una llamada con su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, quien le manifestó el respaldo de su Gobierno y el "total apoyo" con miras a reforzar los lazos de hermandad, amistad y cooperación, a fin de fortalecer la democracia en territorio peruano y todo Latinoamérica.

"La presidenta Dina Boluarte dialogó con su homólogo argentino, Alberto Fernández, quien le expresó el respaldo de su Gobierno y el total apoyo para reforzar los lazos de hermandad, amistad y cooperación para fortalecer la democracia del Perú y Latinoamérica", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia del Perú.

También te puede interesar: Exministro de Defensa, Gustavo Bobbio, sobre golpe de Estado de Pedro Castillo: "No tenía la menor idea"

Golpe de Pedro Castillo "debe quedar en la memoria"

La presidenta Dina Boluarte dijo este viernes que el golpe de Estado promovido por su antecesor en el cargo, Pedro Castillo, debe quedar en la memoria del Perú para que ese tipo de acciones antidemocráticas no se repitan.

Durante su discurso en la ceremonia por el Día del Ejército Peruano y conmemoración del 198 aniversario de la Batalla de Ayacucho, en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja, Boluarte agradeció a las instituciones de las Fuerzas Armadas por garantizar, mediante el respeto a la Constitución, el Estado de Derecho y equilibro de poderes.

“Nuestra nación es firme, fuerte y segura gracias a sus Fuerzas Armadas. La Marina de Guerra, Fuerzas Aérea del Perú y El Ejército del Perú, institución que hoy celebra su día, nos dan la garantía de que vivimos en orden, respetando la Constitución, el Estado de Derecho, el equilibrio de poderes, ese que recuperaron tras una fallida aventura que debe quedar en la memoria del país para que la historia no se vuelva a repetir”, declaró.

Otras noticias en Exitosa