
15/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/05/2025
El Gobierno peruano, a través de la Cancillería, saludó la decisión de la República Popular China sobre eliminar el requisito de visado a los turistas peruanos que deseen ingresar a su territorio por un periodo de hasta 30 días.
Saludan decisión
A través de su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer la emisión del Comunicado Oficial N° 020-25, en el cual el Estado peruano expresa su complacencia hacia el país oriental.
"El Gobierno del Perú expresa su complacencia por la decisión de la República Popular China de eximir del requisito de visado a los ciudadanos peruanos que deseen ingresar a su territorio por motivos de turismo, negocios o tránsito, por un periodo de hasta 30 días", se lee en la notificación publicada este jueves 15 de mayo.
De tal modo, informaron que el anuncio de dicha decisión se ejecutó durante la participación del canciller en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) celebrada recientemente en Beijing.
En tal sentido, la Cancillería precisó que esta nueva medida representa "uno de los principales logros diplomáticos" que se obtuvieron durante el mencionado encuentro entre Elmer Schialer y su homólogo chino Wang Yi.
Cabe mencionar que, esta decisión empezará a regir desde el 1 de junio hasta el 31 de mayo de 2026 y responde a una solicitud formulada oficialmente por el Gobierno del Perú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destacó que el Perú forma parte del primer grupo de países latinoamericanos incluidos en este proyecto piloto de exoneración del requisito de visa, junto con otras naciones de la región, lo que reflejaría el "alto nivel de confianza y cooperación" que caracteriza la relación bilateral entre Perú y China.
"El Gobierno del Perú reafirma su compromiso con la promoción de una política exterior que facilite la conectividad, el desarrollo económico y el acercamiento entre las naciones, en un marco de respeto, reciprocidad y cooperación", detalló Cancillería.
Elmer Schialer en China
Como se recuerda, el ministro de Relaciones Exteriores fue parte del Foro China-CELAC en el que se reafirmaron las relaciones comerciales entre el gigante asiático y todos los países de América Latina.
Durante la travesía de Elmer Schialer por China, donde resaltó ante los demás cancilleres la importancia del Megapuerto de Chancay para el crecimiento comercial del país, el expremier, Gustavo Adrianzén, renunció a su cargo ante el anuncio de las bancadas de apoyar la censura en su contra.
De esta manera, el Gobierno peruano saludó la decisión de la República Popular China sobre eliminar la visa a los turistas peruanos.