RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno oficializa la renuncia de Héctor Béjar a la Cancillería

A través de la resolución suprema, se le dio las gracias "por los importantes servicios prestados a la Nación".

Exitosa-héctor-béjar-renuncia-Cancillería-Gobierno
Exitosa héctor béjar renuncia Cancillería Gobierno

20/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego que Héctor Béjar renunciara el pasado martes de manera irrevocable a la Cancillería, el Gobierno oficializó hoy su salida de Torre Tagle.

Puedes leer: Minsa asegura que no hay escasez de vacunas y mañana inician V Vacunatón para 600 mil peruanos

Así lo establece la resolución suprema Nº 092-2021-PCM publicada hoy en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y el jefe del Consejo de Ministros, Guido Bellido.

"Se resuelve aceptar la renuncia que, al cargo de Ministro de Estado en el Despacho de Relaciones Exteriores, formula el señor Héctor Béjar Rivera, dándosele las gracias por los importantes servicios prestados a la Nación", se lee en la norma.

Como se recuerda, el sociólogo y docente universitario dimitió después que se difundieran unas declaraciones en donde acusaba a la Marina de Guerra del Perú "inició" el terrorismo en el Perú y de haber sido “entrenados por la CIA”.

Juntos por el Perú

Ayer, la vocera alterna de la bancada de Juntos por el Perú, la congresista Ruth Luque, afirmó que la salida de Béjar corresponde a una "revancha parlamentaria", es decir, a una supuesta represalia de la oposición del Parlamento hacia el Poder Ejecutivo.

"A nosotros nos parece que se ha tomado de forma muy precipitada esa declaración que dio el excanciller, que corresponden a noviembre del 2020 y fueron descontextualizadas para para generar una lógica de revancha parlamentaria", declaró en nuestro medio.

Antonio Pratto

A su turno, Antonio Pratto, miembro del Comando Vacuna, aseguró que durante la corta permanencia de Béjar en Cancillería se dejó en segundo plano la llegada de más vacunas contra la covid-19 al Perú.

“El anterior canciller, Allan Wagner, se comprometió y tomó esto (vacunas) como una prioridad. El canciller que acaba de renunciar, [Héctor Béjar], jamás mencionó el tema de la vacuna, sino otras cosas pero del tema de la vacuna ni una sola palabra“, manifestó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa