RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
La Cancillería se pronuncia

Gobierno del Perú condena enérgicamente el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte

"El Perú rechaza todo acto provocador que socave la paz y la seguridad internacionales", señala la Cancillería.

Perú se pronuncia en contra de Corea del Norte
Perú se pronuncia en contra de Corea del Norte (Archivo)

20/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 20/02/2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú condenó enérgicamente los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Corte, ocurridos los días 18 y 20 de febrero en aguas internacionales y en el mar de Japón.

"El Gobierno del Perú condena enérgicamente el lanzamiento de misiles balísticos por parte de la República Popular Democrática de Corea, el 18 y 20 de febrero de 2023, que cayeron en aguas internacionales y de la Zona Económica Exclusiva del Japón", se lee en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

La Cancillería aseguró que el Perú rechaza todo acto provocador que socave la paz y la seguridad internacionales.

Asimismo, el gobierno peruano expresó su solidaridad con los pueblos del Japón y de Corea del Sur, al tiempo que reafirmó su compromiso con los esfuerzos de la comunidad internacional para la desnuclearización de la península coreana.

"El Perú rechaza todo acto provocador que socave la paz y la seguridad internacionales, se solidariza con los pueblos del Japón y de la República de Corea y reafirma su compromiso con los esfuerzos de la comunidad internacional para la desnuclearización de la península coreana", agregan en su pronunciamiento.

Corea del Norte aseguró haber disparado este lunes dos misiles capaces de realizar un "ataque nuclear táctico" y destruir bases aéreas enemigas, en respuesta a maniobras aéreas realizadas la víspera por su vecino surcoreano con Estados Unidos.

Pyongyang ya había disparado uno de sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM) el sábado y advirtió que se lanzarían más. 

Tras el disparo, Seúl y Washington realizaron maniobras militares conjuntas ante lo que consideran crecientes amenazas de Pyongyang. Corea del Norte ve esos ejercicios como unos preparativos para la guerra.