RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno presenta proyecto que busca descontar el 15% en recibos de electricidad de familias vulnerables

De acuerdo al presidente Pedro Castillo, esta medida no supondrá ningún costo al tesoro público y beneficiará a más de 21 millones de peruanos.

Pedro-Castillo-Exitosa-4
Pedro Castillo Exitosa 4

14/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley que busca implementar un descuento de hasta el 15% en el servicio de energía eléctrica para las familias más vulnerables del país, y remarcó que dicha iniciativa no representa un costo al tesoro público y beneficiará a más de 21 millones de peruanos.

“Queridos compatriotas: hemos presentado un proyecto de ley que implementará un descuento de hasta el 15 % en los recibos de electricidad de las familias más vulnerables. Esta medida no supone ningún costo al tesoro público y beneficiará a más de 21 millones de peruanos”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, hizo un llamado a trabajar en conjunto con el Poder Legislativo para agilizar la puesta en marcha de la norma, en vista de las complicaciones que tienen muchas familias que fueron golpeadas económicamente tras la pandemia de la covid-19.

También puedes leer | Cevallos: “Un peruano, aunque viva en el lugar más alejado, debe tener acceso a la salud”

“Solicitamos respetuosamente al Congreso trabajar de la mano con el Ejecutivo a fin de aprobar cuanto antes esta iniciativa en favor de nuestro pueblo. La situación económica por la que atraviesan muchas familias exige que actuemos con sentido de urgencia y justicia”, añadió.

Es importante precisar que el jefe de Estado sostiene reuniones en Palacio de Gobierno con diferentes personalidades de la política, así como empresarios vinculados al sector de hidrocarburos, como representantes de Pluspetrol, Calidad, Savia, y otros.

Más en Exitosa