RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gobierno respeta derecho a la protesta, pero no tolera actos de violencia, afirma ministra Fernández

"No podemos tolerar actos de violencia en estas manifestaciones”, indicó la ministra Solangel Fernández.

16/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Tras la violentas manifestaciones de los últimos días protagonizadas por Perú Libre y Fuerza Popular, este viernes, la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, quien resultó agredid en estas movilizaciones, indicó que el gobierno respeta el derecho de los ciudadanos a protestar, pero no tolerará más actos de violencia.

“Somos muy respetuosos del derecho a la protesta y el derecho a la manifestación, pero siempre respetando la integridad de los ciudadanos. No podemos tolerar actos de violencia en estas manifestaciones”, indicó la ministra.

La titular del sector vivienda también destacó la acción del Ministerio Público, quien anunció este jueves que inició investigación preliminar por los actos de violencia que se registraron el miércoles en el Centro de Lima. Las investigaciones se realizan por el presunto delito contra el cuerpo, la vida y la salud y contra el patrimonio y la paz pública contra quienes resulten responsables.

Puedes leer | Cevallos: “Lo que nos preocupa es encontrar stock de vacunas cuando lleguemos”

Cabe indicar que en la noche del miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se tomarán las medidas del caso tras los ataques de manifestantes de Fuerza Popular contra los ministros de Salud, Óscar Ugarte, y Vivienda, Solangel Fernández.

“No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia. Hemos visto a autoridades, ministros, periodistas atacados. Respetamos el derecho de manifestarse pacíficamente, pero lo que sucedió hoy día marca un quiebre, esto no va a continuar, tomaremos todas las medidas del caso”, expresó en Canal N.

“La Policía Nacional ya tiene un esquema de todo el nivel de los disturbios, de 1 hasta 5, y de acuerdo al grado de intensidad se toma un conjunto de medidas que no tiene el caso revelar ahora”, agregó.

Más en Exitosa