RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gonzales Posada afirma que Héctor Béjar debe renunciar a la Cancillería para "hacer viable" el voto de confianza

Excanciller Luis Gonzales Posada, señaló que la salida del ministro Héctor Béjar le quitaría "una tonelada de carga en la espalda" al gobierno de Pedro Castillo.

Exitosa-Luis-Gonzales-Posada-Hector-Bejar
Exitosa Luis Gonzales Posada Hector Bejar

17/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el excanciller Luis Gonzáles Posada, afirmó que el ministro Héctor Béjar debe renunciar a la Cancillería para “hacer viable” la solicitud de voto de confianza que expondrá el premier Guido Bellido al Congreso este 26 de agosto.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Gonzales Posada se refirió a las declaraciones difundidas por parte del hoy canciller de la República, Héctor Béjar, quien afirmó que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente”.

“[¿Béjar debe dejar el cargo de canciller?] Creo que le sacaría al gobierno una tonelada de peso sobre la espalada y haría más viable la exposición del Consejo de Ministros y yo no se lo digo al canciller Béjar, se lo digo al presidente de la República Pedro Castillo”, manifestó.

De esta manera, Gonzáles Posada dijo que el jefe de Estado debe tomar una acción al respecto, porque lo que ocurre coyunturalmente es que “se está desgastando” y se viene creando confrontaciones en un momento tan difícil que viven los peruanos con la crisis económica, sanitaria y se sumaría la política.

También puedes leer: Ministro Torres se mostró a favor de que el canciller Béjar aclare sus declaraciones sobre el terrorismo

“La política también es el ejercicio de la razonabilidad, de la inteligencia, talento, de la voluntad de concertar y de no avasallar o poner contra la pared como lo están haciendo con los institutos militares”, aseveró.

Asimismo, comentó que el comunicado reciente emitido por la Marina, significa un “repudio” al canciller Héctor Béjar y en relación a ello, se debe entender que quien nombró al ministro fue el mismo presidente Pedro Castillo.

“Ese mensaje va por ahí. Un demócrata debe escuchar los mensajes [carta de la Marina], a rectificar cuando sea necesario hacerlo y a entender que la política se conforma con un esfuerzo colectivo de concertación y en búsqueda de la unidad nacional”, sentenció.

También puedes leer: Hoy se tiene prevista la instalación de comisiones legislativas del Congreso

MÁS EN EXITOSA: