RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Gonzales Posada: "Me parece muy bien que con firmeza se haya declarado persona non grata al embajador de México en el Perú"

Además, aseveró que dicha medida se hubiera aplicado también con el embajador de Colombia, tras dichos de su presidente, Gustavo Petro en defensa de Pedro Castillo.

Luis-Gonzales-Posada-Lilia-Paredes-Mexico-Exitosa
Luis Gonzales Posada Lilia Paredes Mexico Exitosa

20/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, el excanciller de la República, Luis Gonzales Posada, se manifestó acerca del otorgamiento de un salvoconducto por parte del Gobierno peruano a Lilia Paredes y a sus hijos para que puedan asilarse en México.

En ese sentido, el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), destacó medida interpuesta por Estado, anunciada en horas de la tarde por Ana Cecilia Gervasi.

“Me parece muy bien que, con firmeza, se declare persona non grata al embajador de México en el Perú (Pablo Monroy) y en la nota diplomática nuestra, se ha hecho por las desafortunadas declaraciones de dicha nación, entonces quien realmente la persona non grata es Andrés Manuel López Obrador, que ha intervenido en los asuntos internos de manera grosera y fomentando la violencia”.

También te puede interesar: José Williams sobre aprobación del PL de adelanto de elecciones: “Es fruto del consenso de congresistas”

Además, aseveró que también se tendría que haber interpuesto lo mismo con el embajador de Colombia, al considerar que su presidente, Gustavo Petro, interfirió en los asuntos internos.

“Esta medida sería más completa si se toma con el embajador de Colombia, porque Gustavo Petro ha lanzado una narrativa falsa para defender a Pedro Castillo, porque lo sigue llamando presidente constitucional y no reconoce a Dina Boluarte, aseverando que ha sido apresado sin proceso judicial y sin juez”.

Por último, explicó el sistema de entrega de un salvoconducto a una persona. “El salvoconducto es de inmediato. El Perú le comunica a México que se la autorizará un permiso de salida. Paredes saldrá del territorio nacional en compañía de diplomáticos mexicanos hasta allá o el avión”.

Más noticias en Exitosa