RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guerra García: "Ojalá el presidente Pedro Castillo tenga la educación de venir cuando se vea la vacancia"

El congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, exigió que el presidente Pedro Castillo también acuda al Congreso cuando se vea su proceso de vacancia.

Exitosa-hernando-guerra-garcia-pedro-castillo-vacancia
Exitosa hernando guerra garcia pedro castillo vacancia

14/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, exigió que el presidente Pedro Castillo acuda al Congreso cuando se realice la votación por la moción de vacancia contra su persona debido a incapacidad moral y que ha sido aprobado recientemente en el Legislativo.

Durante el debate sobre la admisión de moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, Guerra García pidió que el primer mandatario demuestre la misma cortesía que el Legislativo le ha dado al aceptarle su visita para este 15 de marzo en el Pleno.

“La democracia nos da la posibilidad hoy de votar por admitir esta vacancia y porque el presidente, ojalá, así como quiere venir mañana, y le hemos dicho que ojalá tenga la educación de venir cuando se vea la vacancia, que nos diga que enviará al abogado. Es decir, nosotros lo recibimos educadamente y él quizás nos enviará a su abogado, nos dará su desprecio”, expresó.

También puedes leer: Congreso: Somos Perú pedirá que moción de vacancia se vote el jueves 17 de marzo

De esta manera, Guerra García advirtió que los parlamentarios defenderán el Poder Legislativo así ocurra una acción como tal.

“El presidente ha pedido venir a hablar mañana, pero esperemos que no venga a hablar de su vacancia, porque esperemos que ante nuestra cortesía, él no venga a hablar acá de su proceso, que es un proceso que ya se inició y que continúen”, puntualizó.

En esa línea, explicó que Castillo Terrones puede llegar al Pleno para anunciar propuestas las cuales “deben ser constitucionales y factibles” para el pueblo peruano.

“Pero no debería hablar acá de su proceso de vacancia, porque son procesos diferentes. Pido que seamos efectivos. Hagamos que el presidente tenga la decencia de venir, hagámoslo con el instrumento de la democracia que son los votos”, expresó.

También puedes leer: Jorge Montoya: “Hay una estrategia para enfriar la vacancia”

MÁS EN EXITOSA: