RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guerra García: “Ya quisieran muchos congresistas tener el sueldo de un ministro o un viceministro”

Guerra García, de Fuerza Popular, se pronunció durante el homenaje póstumo que el Congreso hizo en memoria de Fernando Herrera Mamani.

nano-guerra-corrupcio?n-1
nano guerra corrupcio?n 1

26/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Hernando Guerra García, de Fuerza Popular, destacó este martes la labor que realizó en vida su colega en el pleno, Fernando Herrera Mamani, quien falleció este lunes, e indicó que parte de la opinión pública se equivoca muchas veces al dar a entender que los congresistas tienen buenos sueldos y cuentan con gollerías.

A la prensa, a las redes sociales, les encanta desprestigiar a los que han sido electos, les encanta decir que (los congresistas) ganan buenos sueldos, que tienen gollerías, pero Fernando nos ha dado un ejemplo en su partida [...] Él solo, en un sitio modesto, en el que se alojaba para poder transportarse a su ciudad, con pocos recursos porque son pocos los recursos que tiene un congresista para poder hacer un trabajo como el que Fernando quería hacerlo. Ya quisieran muchos congresistas tener el suelo de un ministro o un viceministro, tener movilidad y no tener que transportarse por vía terrestre o en los horarios que se le ocurre a cualquier línea aérea”, indicó Guerra García

Estas declaraciones se dieron durante el homenaje póstumo que realizó el Congreso, como homenaje al Herrera Mamani, quien este lunes dejó de existir tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su vivienda en La Victoria.

FUERZA POPULAR NO DARÁ LA CONFIANZA AL GABINETE

Nano Guerra, vocero fujimorista, aseguró, durante su intervención en el hemiciclo, que el gabinete ministerial que preside Mirtha Vásquez no obtendrá el voto de confianza de su gripo parlamentario.

En referencia a la exposición de la primera ministra ante el pleno, señaló que la ciudadanía se ha visto “nuevamente defraudada” porque seguirá esperando que algún día el actual gobierno pueda darle un gabinete “que merezca confianza”.

También puedes leer | Presidente Pedro Castillo lamentó muerte de congresista Fernando Herrera

“Confianza es también la seguridad de emprender algo, lo que tienen nuestros ciudadanos todos los días cuando se levantan a trabajar, a buscar abrir sus pequeños negocios, a tirar un plástico en el cual ponen alguna mercadería. Esa confianza que tienen los peruanos cada mañana se ha visto nuevamente defraudada porque seguirán esperando que algún día aquí este Gobierno pueda darles un gabinete que merezca la confianza porque este para nosotros no la tiene”, expresó durante su participación en el debate.

Síguenos en redes sociales