RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guevara: Alan Kessel no es parte del comité político ni representa a Acción Popular

Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, señaló que hay una facción a la interna de su grupo político que "se resiste a la tradición democrática" del partido.

Guevara-Alan-Kessel-no-es-parte-comite-no-representa-Accion-Popular
Guevara Alan Kessel no es parte comite no representa Accion Popular

25/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, en entrevista para Exitosa, Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, señaló que hay una facción a la interna de su grupo político que "se resiste a la tradición democrática" del partido y deslindó a Alan Kessel como miembro del comité político de esta organización.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Guevara reveló que dentro de Acción Popular habría militantes que están en contra de la ideología y línea que sigue el partido y que, por ello, salen algunas voces que no representan el sentir de la mayoría.

“Como siempre lo hemos manifestado y mi persona, nosotros [Acción Popular] siempre vamos a estar al lado del estado de derecho, pero lamentablemente dentro del partido existe una facción que se resiste a lo que es la tradición democrática del partido”, manifestó en Exitosa.

Asimismo, ratificó que Alan Kessel quien se presentó en una conferencia de prensa respaldo la propuesta de Fuerza Popular para solicitar a la Organización de Estados Americanos (OEA) una auditoría a las recientes elecciones, no representa la voz oficial del partido y mucho menos el sentir del mismo.

También puedes leer: Harían bien Keiko Fujimori y Pedro Castillo en aceptar auditoría de OEA, asegura Jorge del Castillo

“En el caso específico de Acción Popular, el señor Alan Kessel con una facción que es minoritaria, que debo reconocer que tienen una fuerza para llegar a los medios de comunicación, y debo decirlo, él ha salido a título personal, porque él no representa ni al comité político ni al partido de Acción Popular”, aseguró.

Finalmente, también indicó que los demás miembros de ese evento tampoco representaban las posturas de los partidos a los cuales presuntamente habían ido a expresar su voz.

“Yo lamento decirlo públicamente que en este caso Alan Kessel, que no es secretario general del partido, es un militante, pero no representa el sentido del partido. Y si tu analizas los que salieron en esa mesa, ninguno representa a sus partidos. Jorge Del Castillo con el aprecio que le tengo, tampoco representa al APRA, esos dos señores de Alianza Para el Progreso, tampoco lo son de acuerdo un comunicado emitido por César Acuña”, aseveró.

“Se han presentado ciertos ciudadanos que pueden tener cierto prestigio como personas, pero que no representan a ningún movimiento, ni representan ningún sentir y ninguna corriente dentro de los partidos”, añadió.

También puedes leer: ONP | Más de 91 mil pensionistas gozarán de gratificación y bono extraordinario

MÁS EN EXITOSA: