RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guevara consideró que salida del ministro Incio habría respondido a un “gesto” del presidente Castillo hacia la bancada de AP

“Sería importante que los señores congresistas de AP aclaren esta situación”, dijo el presidente del partido político.

Mesías-guevara-bancada-AP-castillo-José-Incio-Exitosa-noticias
Mesías guevara bancada AP castillo José Incio Exitosa noticias

18/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente del partido Acción Popular (AP), Mesías Guevara, dejó entrever - en Exitosa - que la salida de José Incio Sánchez del Ministerio de la Producción habría respondido a un gesto político de parte del mandatario Pedro Castillo hacia la bancada acciopopulista.

También te puede interesar: Jorge Prado Palomino juró como nuevo ministro de la Producción, en reemplazo de José Incio

En declaraciones a 'Hablemos Claro', el también gobernador de Cajamarca recordó que la presencia de Incio Sánchez, militante del partido de la lampa, en el Gabinete Ministerial fue rechazada desde un inicio por una facción del partido y de la bancada acciopopulista.

[¿La salida del ministro José Incio es algo que AP ha conversado con el Gobierno?] Tengo entendido que muchos congresistas de la bancada impulsaron la salida del ingeniero Incio, seguramente habrá habido una conversación [...] Habría sido un pedido de algunos congresistas de AP, eso no lo descarto, pero tampoco lo afirmo”, refirió.

“Si hacemos un análisis detallado, efectivamente podría verse como un gesto o como una conversación que habría habido entre la bancada y el señor presidente, no lo descarto”, añadió.

En ese sentido, Guevara Amasifuen dijo que será pertinente que la bancada acciopopulista se pronuncie al respecto y aclare si hubo o no una conversación previa con Castillo Terrones.

“Sería importante que los señores congresistas aclaren esta situación”, concluyó.

AP rechazó designación de Incio desde un inicio

El pasado 11 de octubre, cinco días después desde que asumió José Incio como ministro de la Producción, el congresista de Acción Popular, Ilich López indicó que correspondía su expulsión del partido de la lampa.

También te puede interesar: Patricia Chirinos participó en video donde proponen lanzar a un horno a hombres violentos y corruptos

“Todos [en Acción Popular] lo objetamos. No hemos promocionado a nadie, menos al señor en mención. [¿Lo van a expulsar del partido?] Eso es lo que corresponde. Después de ser nominado, el señor pidió la suspensión de su militancia cuando debiera haber sido antes por un tema de procedimiento”, declaró en nuestro medio.

Otras noticias en Exitosa: