RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido a cardenal Barreto: "Le recomendaría que asuma una militancia en algún partido de oposición"

“El representante de Dios debería estar al margen de estar parcializándose con algún sector”, declaró el parlamentario de Perú Libre.

guido-bellido-congresista-cardenal-barreto-pedro-castillo-exitosa
guido bellido congresista cardenal barreto pedro castillo exitosa

26/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, respondió a lo declarado por el cardenal Pedro Barreto, quien aseguró que la salida a la crisis política sería la renuncia al cargo presidencial de Pedro Castillo.

También te puede interesar: Estado de Emergencia | Adriana Tudela: “Por fin termina la restricción injustificada de las libertades de los ciudadanos”

En ese contexto, el también expresidente del Consejo de Ministros le recomendó al arzobispo que asuma una posición dentro de un partido político que se encuentre dentro de la oposición al gobierno, mostrándose en contra de que se “parcialice” con el sector político que pide la destitución del jefe de Estado.

“¿El cardenal que gran importancia tiene en este asunto? El cardenal está fuera de foco, yo le recomiendo que más bien asuma una militancia en un partido que esté en la oposición y así se va a sentir mejor. Porque, el cardenal como tal, el representante de Dios, debería estar al margen de estar parcializándose con algún sector”, declaró ante los medios.

Cabe precisar que el cardenal Barreto mencionó que la renuncia del presidente significaría un escape de la ingobernabilidad que vive el Perú y los graves signos de corrupción que está siguiendo la Fiscalía dentro del Ejecutivo.

“A NADIE HAN TOMADO DE REHÉN”

Por otra parte, Bellido Ugarte negó temprano que, junto a su colega de Acción Popular, Luis Aragón, y funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros hayan sido retenidos por los dirigentes de Chumbivilcas durante la noche del último martes 25 de octubre.

“Lo que ha sucedido es que los titulares de esta mesa técnica, que son ministros y viceministros, no se han constituido en la zona; sino que han ido funcionarios de mando medio y lamentablemente no tenían capacidad de decisión. Por tanto, la población, en un momento determinado, dijo que no podíamos salir sin tener una solución”, detalló.

“Eso es lo que ha habido. A nadie han tomado de rehén. Siempre hay unas personas que no levantan bien la información y perjudica. ¿Cómo podíamos abandonar a nuestros hermanos sin tener una salida o solución a su problema? Más bien, teníamos que estar hasta las últimas consecuencias”, continuó.

Más noticias en Exitosa: