RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política y Social

Guido Bellido: "¿Cuándo el fujimorismo legisló a favor del pueblo?"

"Nuestra consigna es clara, años de lucha por Asamblea Constituyente no puede encontrar su derrotero en una propuesta fujimorista que engaña al país", señaló.

Guido Bellido cuestiona propuesta de bancada fujimorista.
Guido Bellido cuestiona propuesta de bancada fujimorista. (Ojo Público)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/01/2023

El congresista de la bancada Perú Bicentenario, Guido Bellido, cuestionó la propuesta de la facción partidaria de Keiko Fujimori en la que proponen el adelanto de elecciones para el 2023. En ese sentido, insistió en la contemplación de la Asamblea Constituyente en el debate de hoy.

El fujimorismo y la sesión de adelanto de elecciones 2023

El parlamentario Guido Bellido mencionó su desazón frente a lo que será debatido el día de hoy a las 11:00 a.m., en el Pleno del Congreso, partiendo que es una iniciativa de Fuerza Popular que "engaña a la ciudadanía". En vez de ello aboga por la consulta popular para darse una Asamblea Constituyente. 

"¡Adelanto de elecciones con Asamblea Constituyente hoy! Nuestra consigna es clara, años de lucha por Asamblea Constituyente no puede encontrar su derrotero en una propuesta fujimorista que engaña al país", comenzó mencionando en su red social, Guido Bellido. 

En esa línea, dijo que el partido liderado por Keiko Fujimori nunca hizo propuestas "en favor del pueblo" y menos las desarrollará en el contexto actual de crisis política y social. 

"¿Cuándo el fujimorismo legisló a favor del pueblo? Nunca, menos ahora", exhortó el legislador de Perú Bicentenario en la parte final de su tweet.

Renuncia de Dina Boluarte

Por otro lado, el día de ayer, el congresista Bellido había mencionado que hay 3 puntos importantes para resolver la crisis que vive el país. Entre ellos se encontraba la renuncia de la mandataria Boluarte, como principal motivo, para "dejar en paz al país." 

"La angurria política en el legislativo arrastra a una crisis mayor al país, es urgente consensuar sobre tres puntos: Adelanto de elecciones 2023, referéndum para nueva Constitución y bicameralidad. Por su parte, Dina Boluarte debe colaborar con su renuncia. ¡Demos paz al país!", manifestó a través de su red social oficial.