RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido exige resultados a comisión investigadora del supuesto fraude electoral: “Rindan cuentas”

“Inventaron 'fraude electoral' para formar una comisión de investigación generando más empleos para los amigos”, criticó el expremier.

guido-bellido-comisión-fraude-electoral-exitosa-noticias
guido bellido comisión fraude electoral exitosa noticias

25/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expremier y congresista de Perú Libre, Guido Bellido, afirmó hoy que ya se cumplieron los cuatro meses de plazo de la comisión parlamentaria que se encarga de investigar el supuesto fraude electoral en las elecciones de 2021, por lo que emplazó al grupo de trabajo a presentar los resultados de su “onerosa investigación”.

También te puede interesar: Bancada de APP votará a favor de vacancia contra el presidente Castillo si es que hay un indicio evidente de corrupción

A través de su cuenta de Twitter, el legislador oficialista acusó a la oposición de crear la referida comisión, encabezada por Jorge Montoya (Renovación Popular), para generar puestos de trabajo para “los amigos”.

“Inventaron 'fraude electoral' para formar una comisión de investigación generando más empleos para los amigos. Hoy, 4 meses después, estamos a la espera del informe de tan ardua, y, sobre todo, tan onerosa investigación”, escribió.

Fiel a su estilo, el ex primer ministro exigió la presentación de resultados con la siguiente frase: “Ahora rindan cuentas, sinvergüenzas”.

En el mismo sentido se pronunció con la congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, quien dijo que, en más de cuatro meses, la comisión investigadora ha despilfarrado cerca de S/ 150 000 en gastos administrativos.

También te puede interesar: Cavero sobre presencia de veedores de la OEA en el Congreso: A nosotros nos vigila el pueblo

Además, dijo que el grupo de trabajo pidió un plazo de 20 días más para revelar sus resultados y que esta solicitud fue aprobada.

“El plazo para que la Comisión que investiga el fraude inventado por la derecha acaba de vencer. Han sido más de 4 meses, cerca de S/150.000 gastados, pero aún no dan a conocer sus resultados; es más, hoy acaban de aprobar solicitar la ampliación del plazo por 20 días más”, tuiteó Bazán.

Cabe señalar que, dicha agrupación continúa realizando sus labores, pese a que el Ministerio Público archivó las múltiples denuncias del partido naranja por la presunta falsificación de firmas en las actas electorales.

Otras noticias en Exitosa: