RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Guido Bellido: "La Mesa Directiva únicamente genera división interna y aleja el Congreso de la población"

Legislador criticó actuación de la Mesa Directiva del Congreso, luego de haber propuesto que la segunda legislatura se inicie el 15 de febrero.

Guido Bellido
Guido Bellido /Archivo

17/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 17/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Bicentenario, Guido Bellido Ugarte, se pronunció acerca de la actuación de la Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por José Williams Zapata

En ese sentido, Bellido Ugarte indicó a través de sus redes sociales que equipo de trabajo liderado por Williams Zapata viene llevando a cabo políticas que "alejan" al Parlamento de la población.

De acuerdo a ello, el exmiembro de Perú Libre (PL), sostuvo que es necesario que se recomponga y se le otorgue una "configuración distinta", con el objetivo de que represente los intereses de todo el país, luego de que hayan interpuesto que la segunda legislatura se realice a partir del 15 de febrero, en la que también se verá el adelanto de elecciones.

"La Mesa Directiva del Congreso es excluyente y únicamente genera división interna y aleja el Congreso de la población. Es necesario reconformarla y darle una configuración distinta, que exprese representación territorial unificadora del sur, norte, centro y oriente del país", apuntó por medio de su cuenta de Twitter. 

Williams pide respeto irrestricto a la Constitución 

El titular del Congreso de la República, José Williams Zapata, aseveró que es fundamental que las entidades públicas velen por el compromiso de llevar medidas en beneficio de la población de forma articulada.

En esa línea, instó que se apeguen a lo que estipula la Constitución Política de 1993 para establecer un trabajo en conjunto para preservar el resguardo de la autonomía y la institucionalidad del país tras el inicio del año jurisdiccional del Tribunal Constitucional (TC), en horas de la mañana.

"El Tribunal Constitucional inicia hoy un nuevo año jurisdiccional para el período 2023 y es importante que todas las instituciones, que velamos por el respeto irrestricto de nuestra Constitución, trabajemos unidas en defensa de la democracia".

Más noticias en Exitosa