RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "La oposición, desde el Congreso, muestra una clara actitud de sabotaje a la política internacional"

El congresista se pronunció tras suspenderse la cumbre de la Alianza del Pacífico en México debido a que el Parlamento peruano no autorizó la asistencia de Pedro Castillo.

Guido-Bellido-oposicion-Congreso-Pedro-Castillo-Alianza-del-Pacifico-Exitosa
Guido Bellido oposicion Congreso Pedro Castillo Alianza del Pacifico Exitosa

22/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador no agrupado, Guido Bellido, afirmó este martes que la oposición, desde el Congreso de la República, muestra una actitud de "sabotaje" a la política internacional del país, esto debido a que se confirmó la suspensión de la cumbre de la Alianza del Pacífico, prevista a realizarse en México, porque el Parlamento peruano no autorizó la asistencia del presidente Pedro Castillo.

En esa línea, Bellido Ugarte indicó que el Congreso rechaza en reiteradas ocasiones que el jefe de Estado salga del país y resaltó el "grave perjuicio" que le genera a la población peruana.

"La oposición, desde el Congreso de la República, muestra una clara actitud de sabotaje a la política internacional del país, no es únicamente el reiterado rechazo al presidente para salir del país, sino el grave perjuicio que generan a los peruanos", escribió el congresista en su cuenta oficial de Twitter.

También te puede interesar: Ruth Luque tras reunión con misión de la OEA: Ratificamos que salida a la crisis debe ser en marcos constitucionales

Cabe señalar que, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó que la cumbre de la Alianza del Pacífico se suspendió debido a que el presidente peruano, Pedro Castillo, no estaría presente.

“Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al presidente de Perú asistir y a él le corresponde (recibir) la presidencia (pro tempore), aquí la iba a recibir”, dijo López Obrador en su conferencia matutina. “Estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú” la primera semana de diciembre, añadió el alto dignatario azteca.

Otras noticias en Exitosa