RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido: "Los caviares y la derecha no quieren en Palacio al presidente Pedro Castillo"

El congresista dijo que el sector de la oposición ya "estaría preparando a Dina Boluarte" para que reemplace al mandatario.

guido-bellido-pedro-castillo-derecha-Exitosa
guido bellido pedro castillo derecha Exitosa

31/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, aseguró que el sector de la oposición "no quiere" al presidente de la República, Pedro Castillo, en Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el legislador oficialista advirtió de un presunto plan por parte de "la derecha y los caviares" en preparar a la vicepresidenta Dina Boluarte para que esta asuma el cargo de presidenta.

También puedes leer: Salhuana: “El presidente deslizó la posibilidad de que un miembro de APP ocupe un ministerio”

Señaló, además, que la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) no renunciaría a su cargo de vicepresidenta en una eventual vacancia presidencial contra Pedro Castillo, pese a que así lo había prometido.

"Los caviares y la derecha, no quieren en palacio al presidente Pedro Castillo. Estarían preparando a Dina Boluarte para reemplazarlo, ya que ella no cumpliría su palabra de renunciar a la vicepresidencia", escribió el legislador.

Mira el tweet:

Piden renuncia

Tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo en recientes entrevistas, sobre sus reuniones con empresarios en Palacio, entre otros, diversas bancadas de oposición han solicitado al presidente de la República, Pedro Castillo, renunciar a su cargo.

Como se recuerda, la congresista Rosselli Amuruz (Avanza País) presentó la semana pasada una moción que exhorta a Castillo Terrones a presentar su "renuncia irrevocable" al cargo de presidente de forma inmediata "por el bien moral de la Nación".

También te puede interesar: Nicolás Lúcar envía contundente mensaje a Pedro Castillo: “O usted cambia o el Perú lo va a cambiar”

Más noticias en Exitosa: