RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido a María del Carmen Alva por crítica a República Saharaui: "Cree que aún está en el feudalismo"

Como se recuerda, la expresidenta del Congreso tuvo declaraciones polémicas al calificar de “40 carpas en un territorio de Argelia” al Estado miembro de la Unión Africana.

congresista-guido-bellido-peru-libre-exitosa
congresista guido bellido peru libre exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, se pronunció sobre las declaraciones María del Carmen Alva por calificar a la República Árabe Saharaui como “40 carpas en un territorio de Argelia” en su calidad de titular de la Comisión de Relaciones Exteriores. Es por ello que consideró que la la expresidente del Congreso muestra un desconocimiento de la realidad.

También te puede interesar: “Necesitamos la voz del presidente y su presencia”: comunidades de Loreto piden ayuda tras derrame de petróleo

"Tanta angurria por presidir la Comisión de Relaciones Exteriores y terminar hablando de 40 carpas, demuestra lo peligroso de desconocer una realidad. La congresista Alva cree que aún está en el feudalismo. Corrija sus torpezas porque afectan la imagen de los 130 parlamentarios", escribió a través de su cuenta de Twitter

Como se recuerda, el último lunes 26, María del Carmen Alva criticó al gobierno del presidente Pedro Castillo por reafirmar las relaciones diplomáticas con la República Árabe Saharaui Democrática durante la presentación del jefe de Estado ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos.

Alva cuestionó al canciller César Landa por la decisión tomada y calificó al este Estado árabe de ser un grupo de “nómades” conformado por “40 carpas” durante la presentación del ministro de Estado ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

“Todos sabemos que esta República Saharaui son 40 carpas en un territorio de Argelia y que no está reconocida por Naciones Unidas y de los 24 países árabes solamente reconocen uno. No los reconocen los países árabes, ni nadie. Entonces, ¿cuál es la razón para que el Perú tenga que reconocer a 40 carpas en un territorio? Porque sabemos de la gente que ha ido y ha estado ahí presente y ha visto las 40 carpas. Son considerados nómades, prácticamente”, expresó Alva.

También te puede interesar: Jorge Montoya: “El presidente viene haciendo una campaña de desprestigio al Congreso para cerrarlo”

Más noticias en Exitosa: