RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Guido Bellido: "Nos han retado ganar las elecciones y tener mayoría para cambiar la Constitución"

El congresista de la República, Guido Bellido, indicó que "el pueblo tiene que asumir el reto y emprender la lucha democrática". Asimismo, consideró que la izquierda debe inscribir más partidos ante el JNE para postular a las elecciones.

Congresista Guido Bellido
Congresista Guido Bellido (Andina)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

A través de sus redes sociales, el congresista Guido Bellido indicó que algunos parlamentarios han "retado" a las autoridades de izquierda "ganar las elecciones y tener mayoría" en el Poder Legislativo, con el objetivo de que los miembros de dicho poder estén de acuerdo con instalar una Asamblea Constituyente que se encargue de la elaboración de una nueva Constitución Política. 

Asimismo, pidió a la población "asumir el reto" y consideró que la izquierda debe de "inscribir" a más partidos políticos en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones para que puedan postular en las próximas elecciones generales. 

"Herman@s, ayer en debate ante el Pleno, nos han retado ganar las elecciones y tener mayoría para cambiar la Constitución, el pueblo tiene que asumir el reto y emprender la lucha democrática; la derecha tiene 11 partidos inscritos, el pueblo debe tener la misma proporción", indicó el parlamentario Bellido. 

Cabe señalar que, el último jueves, el pleno del Congreso rechazó, con 75 votos en contra, 48 votos a favor y 1 abstención, el proyecto de reforma constitucional para que se realice el adelanto de elecciones y el referéndum para consultar a los ciudadanos sobre la Asamblea Constituyente. 

Tras ello, el parlamentario Quito indicó que una de las demandas de la población es que "se vayan todos" los miembros del poder Legislativo y Ejecutivo, y realizar nuevos comicios. En esa línea, señaló que la población exige que se le "devuelva el poder". 

"Señalar a todo el país, que, en estos días de largos debates en el Congreso, no se han logrado poner de acuerdo respecto a las fechas de 2024 o fines de 2023. El pueblo esta exigiendo que nos vayamos ya y esa es una de las diversos pedidos que hoy solicitan y que acompaña la necesidad urgente de devolverle el poder", manifestó ante el Parlamento.

Temas relacionados Guido Bellido Poder Legislativo