RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido saludó toma de mando de Lula da Silva: "La sociedad apuesta por gobiernos de izquierda"

El congresista Guido Bellido envió un mensaje dirigido al ahora presidente de Brasil para desearle los mayores éxitos en su gestión.

Guido-Bellido-Lula-da-Silva-Brasil-Exitosa
Guido Bellido Lula da Silva Brasil Exitosa

02/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de la bancada Perú Democrático, Guido Bellido, utilizó sus redes sociales para saludar la toma de mando del ahora presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y desearlo los mayores éxitos en su gestión. Además, destacó que la sociedad apueste cada vez más por los gobiernos de izquierda.

"Saludos y deseos de éxitos al hermano Lula da Silva, presidente de Brasil. La pandemia nos restregó que el crecimiento económico no es proporcional en Latinoamérica; en respuesta, la sociedad apuesta por gobiernos de izquierda, fortaleciendo el proyecto de Latinoamérica unida", escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | PNP dispone que sus miembros se abstengan de promover la 'Marcha por la paz'

Juramento de Lula da Silva

Luiz Inácio Lula da Silva juramentó el pasado 1 de enero, y asumió la presidencia de la República de Brasil. El mandatario prometió defender y cumplir con la constitución de su país, así como, promover el bien común, la integridad y la independencia del país carioca. Su mandato irá desde el 2023 al 2027.

El nuevo presidente brasileño llegó al Parlamento a bordo del tradicional Rolls Royce descapotable, destinado a todos los grandes eventos oficiales en Brasil.

“Si estamos aquí es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña”, declaró Lula ante el Parlamento, en su primer discurso después de haber jurado como nuevo presidente de Brasil.

Más en Exitosa