RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guido Bellido sobre encargar despacho presidencial a titular del Congreso: "Se requiere una reforma constitucional"

El congresista de Perú Democrático, Guido Bellido, indicó que "se requiere una reforma constitucional" para modificar el artículo 115 de la Constitución.

Guido-Bellido-sobre-encargar-despacho-presidencial-a-titular-del-Congreso-Exitos
Guido Bellido sobre encargar despacho presidencial a titular del Congreso Exitos

27/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El congresista de la bancada Perú Democrático, Guido Bellido, se dirigió a los congresistas de Avanza País, Alejandro Cavero y Adriana Tudela, y les indicó que "se requiere una reforma constitucional" para que el titular del Parlamento reemplace a la presidenta de la República cuando viaje al exterior.

"Entiendan Alejandro Cavero y Adriana Tudela, la incorporación del literal k) al artículo 32 del Reglamento del Congreso está sujeto a la modificación del artículo 115 de la Constitución, para tal efecto se requiere REFORMA CONSTITUCIONAL. Basta de interpretaciones a su medida", publicó el congresista Bellido Ugarte en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Amprimo sobre proyecto para encargar despacho presidencial a titular del Congreso: "Es inconstitucional"

Por su parte, el legislador del partido del lápiz, Waldemar Cerrón, se pronunció al respecto y señaló que la aprobación de dicha iniciativa "significaría un nuevo golpe congresal". En ese sentido, señaló que el proyecto carece de "legitimidad" y que las autoridades podrían impulsar un golpe de Estado, como ocurrió en el Gobierno de Alberto Fujimori.

"Aprobar la ley Nª 3839/2022/PE en la que se entrega al Presidente del Congreso la Presidencia de la República significaría un nuevo golpe congresal contra el equilibrio de poderes, además de carecer de legitimidad, huele a dictadura del 1992", señaló el parlamentario.

Más información: