RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: "El fujimorismo y aliados jamás van a dejar a Dina Boluarte estar dos minutos en el poder"

En Exitosa, el legislador consideró que no procederá la moción de vacancia presentada por Edward Málaga contra el presidente Pedro Castillo.

Guillermo-Bermejo-fujimorismo-Dina-Boluarte-Pedro-Castillo-vacancia-Exitosa
Guillermo Bermejo fujimorismo Dina Boluarte Pedro Castillo vacancia Exitosa

02/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, se pronunció sobre la moción de vacancia presidencial presentada por el legislador no agrupado, Edward Málaga, contra Pedro Castillo y afirmó que - de proceder dicho recurso - "el fujimorismo y sus aliados" no dejarían que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, asuma el cargo por mucho tiempo.

"Esa derecha golpista que existe, el fujimorismo y sus aliados, jamás van a dejar a Dina Boluarte estar dos minutos en el poder, eso es una falta de respeto para la opinión pública. Ellos se tumban a Castillo y se tumban a Boluarte a los 15 días porque ellos quieren gobernar", declaró en nuestro medio.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar para el programa 'Hablemos Claro', el parlamentario consideró que la moción de vacancia no logrará su objetivo porque "no tiene los números", ello debido a que "es una actitud golpista de un sector del Congreso de la República, que su función desde el inicio ha sido vacar a Pedro Castillo".

También te puede interesar: Anahí Durand: Es tan grande su desesperación por sacar a Pedro Castillo que pisotean la institucionalidad

El legislador afirmó que ayer la bancada de Acción Popular retiró su firma de la iniciativa. Además, resaltó que fueron "contundentes" las recomendaciones brindadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la crisis política del país.

"Ayer Acción Popular quitó su firma de la moción de vacancia, nadie ha hecho noticia sobre ese tema ¿por qué? porque los tiempos han cambiado y las recomendaciones de la OEA el día de ayer han sido contundentes [...] la OEA ha dado hincapié en que efectivamente acá hay un tema de racismo impresionante en el Perú, que hay sectores que quieren desestabilizar al país y lo que se está llamando es a una tregua política y a un diálogo nacional", precisó.

Mira el video

Otras noticias en Exitosa