RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: "Lo hecho por la fiscal de la Nación es inconstitucional y por lo tanto improcedente"

El congresista dijo que "los defensores de la Constitución del 93" deben archivar la denuncia contra Pedro Castillo.

guillermo-bermejo-denuncia-constitucional-exitosa
guillermo bermejo denuncia constitucional exitosa

12/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Guillermo Bermejo (Cambio Democrático) aseveró que la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en contra del presidente Pedro Castillo va en contra de la Constitución Política. En ese sentido, señaló que esta acción debe declararse "improcedente".

El parlamentario recordó que un mandatario solo puede ser acusado, durante su periodo, por traición a la patria, por impedir elecciones presidenciales, congresales, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución, o por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral.

También puedes leer: Defensoría: Rechazamos exclusión de prensa nacional en conferencia anunciada por el Gobierno

Cabe precisar que la denuncia constitucional presentada contra el jefe de Estado se basa en el delito de presunta organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

A través de sus redes sociales, el legislador mencionó que esta denuncia constitucional contraviene el artículo 117 de la Carta Magna. Por ese motivo, dijo que "los defensores de la Constitución Política de 1993" deberían archivar la acusación.

"Lo hecho por la fiscal de la Nación en el Congreso es inconstitucional y por lo tanto improcedente. Debe ser archivado de trámite por los ilustres defensores de la Constitución del 93 y por el sentido común", expresó.

Bermejo Rojas también consideró que la titular del Ministerio Público busca desviar la atención del caso de su hermana Emma Benavides, quien es investigada por presunto cobro de sobornos a reos de narcotráfico.

"Su show mediático es un manotazo de ahogado de quien si ha obstruido la justicia en el caso de su hermana acusada de recibir coimas de narcotraficantes", precisó Bermejo.

También te puede interesar: Anahí Durand: “La lucha contra la corrupción es la excusa para concretar el golpe de Estado”

Más noticias en Exitosa: