RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo: "¿Que pretende el Congreso? Hacerle caso a la fiscal de la Nación y quitarle la inmunidad al presidente, Pedro Castillo"

Legislador arremetió contra Legislativo al sindicar que prentenden, junto a Patricia Benavides privar de su libertad al exjefe de Estado en la DIROES.

Guillermo-Bermejo-Pedro-Castillo-Patricia-Benavides-Exitosa-1
Guillermo Bermejo Pedro Castillo Patricia Benavides Exitosa 1

11/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El parlamentario de la bancada de Perú Democrático, Guillermo Bermejo Rojas, se pronunció acerca de la sesión del Pleno que verá la denuncia fiscal contra el expresidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la expremier del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino y el extitular de la cartera del Interior, Willy Huerta tras el autogolpe de Estado perpetrado el miércoles pasado.

En ese sentido, Bermejo Rojas arremetió contra los funcionarios del Legislativo, al mencionar que pretenden reconocer las acusaciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides por los presuntos delitos de rebelión y conspiración que habría cometido Castillo Terrones.

De acuerdo a ello, sostuvo que la intención del Legislativo es quitarle la inmunidad presidencial al exmandatario para que cumpla una pena privativa de libertad de 36 meses.

También te puede interesar: Juan Lizarzaburu tras gresca entre Burgos y Dávila: “Suspensión inmediata por 120 días para Pasión Dávila por su cobarde ataque”

“¿Que pretende el Congreso? Hacerle caso a la fiscal de la Nación y quitarle la inmunidad al presidente, Pedro Castillo, y así poderle dar prisión preventiva por 36 meses. Irresponsables que no les importa la muerte de tres peruanos, decenas de heridos, detenidos y cientos de miles que exigen su libertad”.

Presentó denuncia de Castillo desde la DIROES

El legislador, difundió una imagen con un texto firmado por el exmandatario, Pedro Castillo Terrones, quien lo autorizó a mostrarla por medio de su cuenta de Twitter para demandar que presuntamente es maltratado por el personal médico de la Dirección de Operaciones Especiales (DIRORES), en Ate, sede en la que permanece retenido por siete días después de intentar un golpe de Estado y tratar de asilarse en la embajada de México.

Más noticias en Exitosa