RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis política

Guillermo Bermejo: "Que renuncie Dina Boluarte y vamos a elecciones generales en seis meses"

El congresista señaló que las demás propuestas de adelanto de elecciones son "un blindaje para quedarse hasta julio de 2024".

Congresista Guillermo Bermejo
Congresista Guillermo Bermejo (Congreso)

27/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/01/2023

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) volvió a insistir en la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, a fin de adelantar las elecciones generales este año.

El legislador consideró que esta es la salida más viable. Desde su punto de vista, las demás propuestas para adelantar los comicios para abril de 2024 son "discursos para la tribuna",

"El adelanto de elecciones es sencillo: Que renuncie Dina y vamos a elecciones generales en seis meses, según los órganos electorales. Todo lo demás es demagogia, discursos para la tribuna y blindaje para quedarse hasta julio de 2024", escribió en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Bermejo Rojas se dan luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Fuerza Popular pidiera al Congreso que apruebe el adelanto de las elecciones generales para este año.

"Nuestra lideresa, Keiko Fujimori, previendo la crisis que se venía, planteó el adelanto de elecciones generales como una forma de evitar la situación que hoy enfrentamos", señala un comunicado firmado por Luis Galarreta.

El pronunciamiento de Fuerza Popular pide en concreto tomar en cuenta la propuesta inicial de la Comisión de Constitución, presidida por fujimorista Hernando Guerra García.

Cabe precisar que el Pleno sesionará este viernes 27 de enero desde las 9:30 horas para continuar con el debate de la reconsideración sobre el proyecto de ley que plantea el adelanto de elecciones generales.

Ayer, el presidente del Parlamento, José Williams, decidió suspender la sesión del pleno debido a algunos altercados entre los parlamentarios durante la discusión de la propuesta.