RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Congreso

Guillermo Bermejo sobre adelanto de elecciones: "El fujimorismo y su aliados no quieren irse"

El congresista dijo que el voto en contra del adelanto de elecciones solo beneficia a la presidenta Dina Boluarte.

Congresista Guillermo Bermejo
Congresista Guillermo Bermejo (Congreso)

03/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 03/02/2023

El congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) consideró que el bloque de Fuerza Popular "y sua aliados" buscan quedarse en el Congreso de la República. Esto luego de que no apoyaran la propuesta de adelanto de elecciones con consulta popular sobre la Asamblea Constituyente.

El legislador mencionó que el voto en contra del proyecto de adelanto de elecciones generales solo beneficia a la presidenta Dina Boluarte.

"Votamos a favor para irnos el 2023 y por el referéndum por la Asamblea Constituyente. El fujimorismo y su aliados no quieren irse y así blindan a Dina y su gobierno asesino. ¡Qué el pueblo lo sepa!", escribió en su cuenta de Twitter.

Esta semana, Bermejo Rojas había insistido en la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, a fin de adelantar las elecciones generales este año. Desde su punto de vista, las demás propuestas sobre los comicios son "discursos para la tribuna",

"El adelanto de elecciones es sencillo: Que renuncie Dina y vamos a elecciones generales en seis meses, según los órganos electorales. Todo lo demás es demagogia, discursos para la tribuna y blindaje para quedarse hasta julio de 2024", aseveró.

Propuesta de adelanto de elecciones en el Congreso

El pleno del Congreso rechazó ayer 2 de febrero el proyecto de adelanto de elecciones para julio de 2023 y la consulta en referéndum sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente. El resultado de la votación fue de 48 votos a favor de la propuesta, 75 en contra y una abstención. 

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso verá este viernes 3 de febrero el proyecto de ley que propone realizar elecciones generales en octubre de este año, que presentó el Poder Ejecutivo. La sesión iniciará desde las tres de la tarde.