RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Guillermo Bermejo tras acuerdo de la OEA: "Los golpistas han quedado en evidencia ante el mundo"

El congresista de Perú Democrático saludó el reciente acuerdo de la OEA de activar la Carta Democrática y enviar una delegación a Perú a fin de evaluar la situación del país

Guillermo-Bermejo-Exitosa
Guillermo Bermejo Exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, utilizó sus redes sociales para saludar el reciente acuerdo del Consejo Permanente de la Organización de Estado Americanos (OEA) de activar la Carta Democrática y enviar una delegación al Perú a fin de evaluar la situación política del país.

Asimismo, indicó que con dicha decisión, los "golpistas", en referencia a la oposición parlamentaria, quedarán en "evidencia ante el mundo".

“Comisión Permanente de la OEA aprobó por Unanimidad y en todos sus puntos el pedido del Gobierno Peruano. Se activa la Carta Democrática y llegará una delegación a nuestro país para ver la situación política. Los golpistas han quedado en evidencia ante el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | César Landa: “A pesar de todos los llamados de diálogo, la confrontación se ha agudizado”

Previamente, durante una sesión extraordinaria, la OEA aprobó enviar “un grupo de alto nivel” a Perú después de que el presidente de la República, Pedro Castillo, le pidiera ayuda para superar la crisis política.

En esa línea, la OEA designó a “un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación” y luego informe de ello al Consejo.

“Hacemos nuestra la resolución del Consejo Permanente de OEA y estamos a disposición para brindar apoyo y cooperación, a requerimiento del Gobierno del Perú, mediante gestiones para promover el diálogo y el fortalecimiento de su sistema democrático de gobierno”, manifestó minutos después el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Más en Exitosa