RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Importante

Habla Griselda Herrera, principal operadora de Nicanor Boluarte en su partido Ciudadanos Por el Perú

En exclusiva para Exitosa, la exjefa del programa Qali Warma de San Martín, Griselda Herrera, se refirió a las acusaciones que la vinculan a Nicanor Boluarte y su partido Ciudadanos Por el Perú.

Griselda Herrera, acusada de ser la principal operadora política de Nicanor Bolu
Griselda Herrera, acusada de ser la principal operadora política de Nicanor Bolu (Exitosa)

25/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 25/01/2024

Grisela Herrera, acusada de ser la principal operadora política de Nicanor Boluarte en su partido Ciudadanos Por el Perú (CPP), habló en exclusiva con Exitosa para aclarar los distintos puntos por los que se le vincula al hermano de la presidenta de la República. 

Griselda Herrera se pronuncia

Desde Tarapoto, San Martín, la exjefa del programa Qali Warma brindó explicaciones acerca de los grupos de WhatsApp integrados por prefectos y subprefectos de la región ya mencionada, a quienes además se les hacía participar en la organización política de Boluarte Zegarra

Al respecto, Herrera mencionó que según la Constitución Política, dichos funcionarios sí pueden participar en partidos políticos, siempre y cuando estén fuera de su horario laboral. 

"Si pueden participar (prefectos y subprefectos) en un partido político fuera de su horario de trabajo, eso no es apología política y la misma Constitución lo dice. Cualquier persona, cualquier funcionario puede pertenecer a un partido político", declaró a nuestro medio. 

Descarta cobros a funcionarios

En cuanto a la denuncia de cobros y amenazas a prefectos y subprefectos para llenar fichas de inscripción del partido CPP, Herrera Vásquez descartó que haya tenido órdenes del hermano de la mandataria Dina Boluarte para realizar dicha acción. 

"De ninguna manera, incluso el señor Nicanor no conoce a los subprefectos de la región", indicó la coordinadora de la organización política CPP. 

Sobre amistad con esposa de Boluarte 

Por otro lado, refirió que la amistad que tiene con la esposa de Nicanor Boluarte, Martha Reátegui, es una que nació desde la niñez. Así pues, consideró que no debe ser vista como un 'pecado'

"Nosotras hemos crecido juntas. Ella iba a mi casa cuando éramos niñas, jugábamos en la casa, yo iba a la casa de sus padres, entonces yo no veo cuál es el pecado ahí que yo pueda conocerla", precisó. 

Testigo clave

Finalmente, habló del testigo clave Moisés Saavedra, quien denunció en su debido momento acerca de los presuntos pagos que hacían los prefectos bajo amenaza. 

"A Diego Moisés Saavedra, que demuestre todo lo que se está diciendo. Es natural que el tenga fichas (de inscripción) porque era nuestro secretario de organización y él que anda en esos temas tiene que recolectar y mirar, pero que utilice eso para tomarle otro rumbo a esto no me parece correcto", manifestó. 

De esta manera, Grisela Herrera, acusada de ser la principal operadora política de Nicanor Boluarte, se pronunció en exclusiva para Exitosa y aclaró los distintos puntos que la vinculan al hermano de la presidenta de la República.