RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Héctor Acuña sobre salida de Cambio Democrático: “Comprendieron que mi ubicación estaba en el centro”

El legislador renunció a APP para adherirse a Cambio Democrático, con la cual postuló a la Presidencia del Congreso sin éxito. Ahora se unió a Integridad y Desarrollo.

Hector-Acuna-Congreso-Exitosa
Hector Acuna Congreso Exitosa

01/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Héctor Acuña, quien recientemente se unió a la nueva bancada Integridad y Desarrollo, se pronunció sobre su renuncia a Cambio Democrático, agrupación con la que postuló la semana pasada para presidir la Mesa Directiva y no tuvo éxito.

Cabe precisar que el legislador ingresó al Parlamento con Alianza para el Progreso (APP), pero anunció su salida tras desacuerdos con el partido por una posible postulación suya a la Mesa Directiva, y se unió a Cambio Democrático, con el cual fue candidato. Sin embargo, su permanencia duró un poco más de una semana.

“Es una demostración de que tengo buenas amistades. Es parte de un entendimiento, es parte de que realmente me encuentro con profesionales a carta cabal, que creen en la democracia y confían en Héctor Acuña”, sostuvo en entrevista para Canal N. “Me he encontrado con profesionales jóvenes, con profesionales que también he aprendido de ellos y me han impulsado para continuar mi camino”, agregó.

También puedes leer | SAC otorga 5 días hábiles para presentar informe final de denuncia contra Pedro Castillo

Al ser consultado sobre el porqué decidió no quedarse en la última agrupación parlamentaria a la que se adhirió, el parlamentario indicó que los miembros de la bancada “comprendieron” que su lugar estaba en el centro. Asimismo, descartó haberse unido a Cambio Democrático solo para postular a la Presidencia del Parlamento.

“(¿Por qué no se quedó en Cambio Democrático?) Ellos comprendieron que mi ubicación estaba en el centro y qué bonito que tus amigos te ubiquen donde corresponde”, respondió Acuña.

Como se recuerda, este lunes se presentó la bancada Integridad y Desarrollo, la cual reúne a los congresistas Flor Pablo, Susel Paredes, Héctor Acuña, Carlos Zeballos y Carlos Alva.

Más en Exitosa